Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/03/2021 - 08:50
En medio de estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia a la ceremonia religiosa asisten 10.000 personas.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

08/03/2021 - 11:31
Con la Selección Colombia y la Liga Femenina necesitando más apoyo de entidades, las jugadores destacan a nivel local e internacional.
Dimayor
06/03/2021 - 14:34
Los primeros ocho partidos de la Copa Colombia, ya tienen su programación para arrancar el 10 de marzo.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Lunes, Marzo 8, 2021 - 11:31

Con la celebración del Día de la Mujer, este 8 de marzo, se destaca mucho el crecimiento del fútbol femenino en Colombia, aunque sigue faltando más apoyo de entidades oficiales en los últimos años.

Empezando con la Selección Colombia, que luego de los éxitos en los mundiales juveniles y de mayores, así como Olímpicos, Juegos Panamericanos y Sudamericanos, actualmente sufren por no tener un proyecto deportivo para las competencias.

Un ejemplo de ello fueron las críticas tras los recientes amistosos con Estados Unidos, que perdieron 6-0 y 4-0, y cuyo bajo nivel se debió a la falta de una mejor Liga Profesional, para alimentar el seleccionado.

"La Liga Profesional es fundamental para los procesos de la Selección Colombia en sus diferentes categorías. Es el escenario principal para que las jugadoras puedan mantenerse en forma y descubrir nuevos talentos", decía un comunicado de las 'superpoderosas'.

Liga sin apoyo

Por otro lado, está el tema de la Liga Profesional, que desde 2017 ha perdido no solo apoyo, sino que le viene faltando un proyecto serio de crecimiento, como explicaron muchas de sus jugadores y directivos.

En las últimas cuatro ediciones, se redujo el calendario de partidos, de cuatro meses a un casi siete semanas no más, entre julio y septiembre, como será la edición 2021, argumentando la Dimayor que lo programaron así por la Libertadores Femenina.

Sumado a eso, los recursos para su realización son escasos, solo el año pasado, el Ministerio del Deporte aportó 1.500 millones, de los cuales, solo se usaron 900 millones en la División Mayor, argumentando que no necesitarían el resto, pese a decir previamente que estaban escasos de dinero para los encuentros.

Finalmente, la mayoría de equipos han visto como un problema crear un equipo femenino, que sufren los mismos problemas del masculino: salarios atrasados y pésimas condiciones para jugar.

Se espera que con el paso de los años, mejoren las condiciones del fútbol femenino en Colombia, que en los últimos logró exportar jugadoras a las mejores Ligas, el seleccionado destaca en sus torneos y se mantiene como una 'mina de diamantes', que sigue sin ser explotada.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/d9Wth7VOOQY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xGcneAHZXmk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias