Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca Claro
20/02/2021 - 15:08
Con varios partidos interesantes, fue presentada la programación de la undécima jornada del campeonato.
Futbolete
18/02/2021 - 09:52
Para la novena jornada, a iniciar el próximo 23 de febrero, la Dimayor dio a conocer los encuentros que usarán el VAR.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

El País
Domingo, Febrero 21, 2021 - 07:56

La polémica sobre el caso de Andrés Román está más abierta que nunca, por el problema cardiaco descubierto el jueves, en los exámenes médicos con Boca Juniors, que le lanzó un 'dardo' al departamento médico de Millonarios, diciendo que era "fácil de diagnosticar".

En declaraciones para la emisora W Radio, el jefe del departamento de Boca Juniors, Guillermo Bortman, habló sobre lo ocurrido con el lateral derecho en Buenos Aires, explicando que su enfermedad era sencilla de encontrar, años antes de volverse profesional, que al parecer sería una miocardiopatía hipertrófica.

“Es una enfermedad genética que se transmite de generación en generación. Es muy fácil de detectar y cuando se detecta en un atleta de alto rendimiento se debe parar de hacer el deporte porque es progresiva y es la principal causa de muerte súbita”, dijo el médico.

Por otro lado, Bortman criticó las palabras del técnico Alberto Gamero, que dijo esperar a tenerlo para jugar el martes contra Junior de Barranquilla, señalándola como una "actitud temeraria".

También se refirió al tema Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor: “Este tipo de cosas pueden pasar porque seguramente a Román no le hicieron ese examen meses antes. Este incidente es desafortunado desde el punto de vista profesional y personal”.

Para este lunes fueron agendados los exámenes del corazón de Andrés Román, en la Clínica Shaio de Bogotá, donde determinarán la enfermedad exacta del jugador, proceso de recuperación y posibilidades de retomar la actividad profesional.

2020 - HSB Noticias