Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Tiempo
27/05/2021 - 11:22
Después de casi un mes, el partido de Cali vs Tolima al fin se jugará y presentaron la programación con su sede.
Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Federación Colombiana de Tenis
Viernes, Abril 9, 2021 - 14:58

Las excelentes actuaciones que consiguió Colombia en la Gira Sudamericana de la Cosat, especialmente en 14 años, terminaron entregando enormes resultados que se traducen en la clasificación de cuatro tenistas a la Gira Europea, un objetivo que durante muchos años ha sido el deseo de muchos juniors sudamericanos que buscan una oportunidad para enfrentar a los mejores del Viejo Continente.

En total, fueron cuatro los jugadores nacionales que ganaron tiquete a Europa para el equipo de 14 años: Alejandro Arcila y Santiago Ángel en masculino, y Valentina Mediorreal e Ivana Castillo en femenino.

Arcila no solo ganó con autoridad su clasificación, sino que además lo hizo siendo el primero de la Carrera llevándose los cuatro torneos en los que estuvo presente (Paraguay, Bolivia, Colombia y Ecuador). De hecho, sacó una ventaja de casi 400 puntos al segundo colocado teniendo en cuenta que no estuvo en las dos paradas de Brasil.

Entretanto, Santiago Ángel finalizó en la tercera plaza por sus excelentes resultados en dobles, ya que en equipo con Arcila se proclamó campeón en cuatro de los seis torneos. Además, su sobresaliente desempeño en sencillos también le favoreció hacia la clasificación: una semifinal y tres cuartos de final.

Los otros cuatro clasificados en la rama masculina fueron los ecuatorianos Francisco Castro y Mario Galarraga y los brasileros Pedro Dietrich y Pedro Bonini.

De lado de las mujeres, Valentina Mediorreal consiguió el primer lugar de la clasificación con 680 puntos, ochenta más que la segunda en el listado, la chilena Giuliana Ciangherotti. La bogotana llegó a tres finales de sencillos y ganó un título (Bolivia), pero también tuvo buenos resultados en dobles donde consiguió un trofeo y dos finales.

Por su parte, Ivana Castillo aprovechó el trofeo en el último torneo en Ecuador para asegurar su presencia en Europa, lo que le permitió finalizar en la cuarta posición por encima de sus compatriotas Valeria Amorocho y Mariana Higuita. Sin embargo, su regularidad en los cuatro torneos que disputó también le permitió lograr el objetivo, ya que siempre alcanzó por lo menos la ronda de semifinales.

Junto con ellas estarán en la Gira la mencionada Ciangherotti, la argentina Sara Conde, la ecuatoriana Valentina Vargas y la boliviana Dayanara Velasco.

La tradicional Gira Europea comprende la disputa de varios torneos de mucho renombre en este continente, en donde los tenistas sudamericanos tienen la oportunidad de medir sus capacidades con los jugadores de esta parte del mundo. Este viaje es financiado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) donde, además de jugar torneos, se desarrollan campamentos con entrenadores de nuestra región.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

2020 - HSB Noticias