Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Tiempo
27/05/2021 - 11:22
Después de casi un mes, el partido de Cali vs Tolima al fin se jugará y presentaron la programación con su sede.
Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Jueves, Marzo 4, 2021 - 08:47

Existe una gran esperanza respecto a lo que ocurra esta semana con el Cúcuta Deportivo, que renacería este año gracias a Jorge Luis Pinto, quien lidera el proyecto para recuperar la ficha profesional en Dimayor.

Desde noviembre del año pasado, los ‘motilones’ fueron desafiliados del fútbol colombiano, al no cumplir con su plan de pagos de deudas, debido a las polémicas acciones de su anterior presidente, José Augusto Cadena, que decepcionó a los aficionados.

Por esa razón, Jorge Luis Pinto regresó a Colombia para liderar el proyecto para revivir al Cúcuta Deportivo, empezando por la Fundación ‘Amigos del Cúcuta Deportivo’, de la cual él es su presidente.

Junto a él, informaron que el vicepresidente es el recordado exjugador Hugo Londero y el tesorero Francisco Pérez, además del apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, y buscando que el Ministerio del Deporte haga parte de la gestión.

"La idea es que vuelva el fútbol a Cúcuta, independiente a lo que pase con el equipo. Estamos hablando con el Ministro del Deporte y el liquidador, que son a los que les corresponde trabajar en el tema", dijo Pinto.

Para mayo o junio, la Dimayor definirá el nuevo equipo que llegará al fútbol colombiano, para completar los 36 socios y que arrancará su periplo en la Segunda División, y todos los hinchas esperan que sean los ‘motilones’.

Le gana terreno a Cadena

Uno de los objetivos del nuevo equipo que lideraría Jorge Luis Pinto, además de quedarse con la ficha, es quitarle poder a José Cadena, a quien los aficionados no desean volver a ver en el fútbol colombiano.

Hace unas semanas, se conoció que el polémico dirigente buscaba crear otro club profesional, con sede en Bogotá, para quedarse con la ficha de Dimayor, pero ya muchas personas lo criticaron por eso.

Poco margen de tiempo

El proyecto para revivir al Cúcuta Deportivo no tiene mucho margen de tiempo, ya que a mitad de este año decidirá la Dimayor el nuevo equipo que se integrará al fútbol colombiano, desde el segundo semestre en la Primera B.

Sumado a eso, el 18 de marzo será la Asamblea General, allí se definirán varias cosas para la temporada, una de ellas el descenso de final de año, ya que en mayo bajará uno de la ‘A’ y subirán dos de la ‘B’.

2020 - HSB Noticias