Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
18/01/2020 - 12:24
Serán dos partidos por jornada los que contarán con la tecnología del asistente arbitral.
16/01/2020 - 15:04
El exportero de la Selección Colombia, de 93 años, estaba padeciendo quebrantos de salud.

Encuesta

¿Quién cree que será el Campeón de la Superliga 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Jueves, Agosto 1, 2019 - 18:30

Con la  participación de 22 países Aruba, Bermuda, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Republicana Dominicana, Ecuador, Salvador, Honduras, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Jamaica, Venezuela, Colombia y Bolivia, se llevó a cabo el Campeonato Internacional Panamericano de Ajedrez sub 18, que se disputó en Ecuador específicamente en Guayaquil, donde un hijo del corregimiento de Rozo en Palmira, se llevó la máxima jugada y ganó el campeonato.

Representación

Colombia trasladó una delegación de 18 deportistas,  algo para destacar es que Santiago Ávila Pavas logró la única medalla de oro para Colombia, donde venció a los estadounidenses considerados como los jugadores fuertes del torneo, además de un canadiense, acumulando en total 8 puntos y medio de 9 posibles, culminando el certamen como deportista invicto y subiendo su ELO Internacional FIDE, actual sistema de puntuación, a 2428 ingresando al Top 10 de Colombia Mayores.

Trayectoria

Es de destacar que el deportista Santiago Ávila Pavas previo al evento panamericano, participó de los Juegos Deportivos Departamentales en Buenaventura donde obtiene título para Palmira ganando 3 medallas de oro individuales y 4 medallas de oro por equipos con un total de 7 medallas doradas.

Clasificación

De acuerdo a lo que indicó su entrenador de cabecera, Nolberto Carvajal, con el triunfo obtenido en Ecuador clasifica al campeonato mundial de ajedrez sub 18 en Mumbai - India a disputarse en octubre del 1 al 13 y del 28 de octubre al 6 de noviembre estará participando de la olimpiada mundial juvenil sub 16 en Turquía, evento que es considerado para los deportistas del deporte ciencia, como si fueran unos juegos olímpicos Juveniles.

Es de anotar que ayer el deportista palmirano viajó a Barcelona, donde se estará compitiendo en cuatro torneos, perfilándose como el posible ‘Gran Maestro’ más joven en la historia de colombia.

Reacción

“Muchas felicitaciones al deportista Santiago Ávila Pavas por el magnífico torneo que viene realizando en Ecuador obtiene su tercera norma de maestro Internacional convirtiéndose para Palmira, el Valle del Cauca y Colombia en Maestro Internacional”, adujo Nolberto Carvajal.

- Software por Activisual -