Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Comité Olímpico Colombiano
Viernes, Agosto 9, 2019 - 10:56

Anthony Zambrano se mostró muy feliz por su medalla de oro de esta semana en los Juegos Panamericanos, donde dominó en los 200 metros planos, un tiempo de 44,83, delante del jamaiquino Denvo Gaye y del estadounidense Justin Robinson.

"Me siento feliz, porque cumplo un sueño para Colombia con esta medalla de oro, luego de que antes no fuera una buena clasificación para mí por el frío, pero ya en la final me sentí más caliente, di lo mejor de mí para llegar al final y quedarme con la medalla de oro", aseguró Zambrano.

El colombiano agregó que "el tiempo me dejó satisfecho por el frío, me deja muy contento y sabiendo que puedo mejorarlo, de hecho el frío me atacó en el inicio de la prueba, pero esta prueba es larga y muy técnica y lo logré, con un gran remate, porque sé que si llego con el grupo a los 100 finales la prueba es mía porque saco fuerzas de no sé dónde para rematar duro".

Desde que salió a la pista para preparar la carrera, Zambrano se mostró con ganar de cruzar primero la meta, porque fue el primero que llegó al partidor, fue el primero que se instaló para esperar el ‘ready, set, go’ de la largada y una vez sonó el pistoletazo, se fue en busca de la gloria.

Aunque la salida no fue la mejor del colombiano, el remate le dio el metal dorado, porque el jamaiquino Gaye lideró toda la prueba y en los últimos 20 metros el colombiano aceleró para ir por la gloria y lo pasó justo en la meta, con 11 milésimas de segundo de diferencia para abrir los brazos y celebrar una medalla histórica para el país.

El oro de Zambrano es el 18 de la delegación colombiana en Lima y el segundo del atletismo, que si bien no pudo contar con los de Caterine Ibargüen, ya recibió el de Lorena Arenas en los 20 kilómetros marcha y ahora este valioso de Zambrano, que por la actuación de Alejandro Perlaza, quien arribó sexto en la misma prueba, abre las expectativas para el relevo largo del 4×400 metros.

"Desde un buen tiempo vengo entrenando para esta prueba, lejos de mi familia para lograr esto y vale la pena el esfuerzo por este triunfo que se lo dedico a mi madre que cumple años el 12 de agosto porque ella es feliz al verme competir y debe estar llorando porque le dije que iba a ganar y gané", reconoció Zambrano.

Hace ocho años también ganó fue Yennifer Padilla en Guadalajara-2011, para que ahora Colombia vuelva a festejar el oro de los 400 metros planos con el guajiro que se hizo promesa en el Mundial Juvenil de Cali del 2015 y ahora empieza a consolidarse en la élite internacional con este oro panamericano.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

2020 - HSB Noticias