Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

11/10/2019 - 10:59
El equipo de José Pékerman logró romper una racha de 16 años sin acceder a una Copa con aquel empate inolvidable frente a Chile en Barranquilla.
Dale Rojo
08/10/2019 - 16:14
Los cuatro equipos que quedan en el certamen definirán este mes a los finalistas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Lunes, Marzo 5, 2018 - 14:32

Definitivamente las garras de la muerte pueden llegar en el momento menos esperado, tal cual le sucedió a David Astori, capitán de la Fiorentina quien falleció mientras dormía.

El talentoso futbolista italiano de apenas 31 años estaba en plena concentración con la Fiorentina alistando el partido ante el Udinese en condición de visitante. Todo transcurría normal en el hotel ‘La Di Moret’ hasta que Astori se fue a dormir.

El último que lo vio con vida fue el portero Marco Sportiello quien a eso de las 11 de la noche se despidió de su compañero sin saber que ese sería su último estrechón de manos.

Después de la despedida, Astori se retiró a su habitación cerró sus ojos que nunca se volvieron a abrir. El talentoso defensor se sumió en un sueño profundo del que tristemente nunca va a despertar.

Así es la muerte, te sorprende en cualquier momento, sin avisar, sin tiempo para despedirse de los seres queridos.

Sorpresa

En horas de la mañana todos se extrañaron en el comedor por la ausencia de su capitán, el viejo reloj del hotel marcaba las 9 y el jugador no acudía al desayuno.

El masajista del equipo decidió subir a buscarlo y se encontró con un cuerpo sin vida envuelto entre cobijas. La escena no podía ser más aterradora, el caos se apoderó del hotel, gritos, llanto y la tristeza a flor de piel.

El gran capitán de la Fiorentina murió mientras dormía y ahora el fútbol del mundo llora su partida. Como era natural, toda la actividad futbolística se interrumpió y no era para menos.

La noticia de su partida repentina cayó como un balde de agua fría y las primeras informaciones hablan de causas naturales. Simplemente su corazón dejó de latir en medio de sus sueños más profundos.

Los directivos del club debieron hacerse cargo de dar la lamentable noticia a los familiares de Astori. 

Unos llamaron por teléfono a Bérgamo, su provincia natal, para comunicárselo a los padres. Los que se quedaron en Florencia concurrieron a la casa del deportista para darle precisiones a su esposa Francesa Fioretti, madre de la pequeña hija Vittoria de apenas 2 años.

TRAYECTORIA

Astori era un símbolo de progreso en el fútbol italiano. Había comenzado su trayectoria en el humilde Pizzighettone, de la tercera división italiana.

Rápidamente emigró al Cremonese de la misma categoría desde donde comenzó su curva ascendente.

El arribo al Cagliari de la Serie A transformó su carrera. Líder de la defensa durante seis temporadas, realizó su primer gran salto a la Roma en el 2014 y luego obtuvo una cesión a préstamo a Fiorentina en la siguiente temporada.

Rindió con creces, se transformó en capitán y el club decidió comprarlo a cambio de 3 millones y medio de euros.

Entre el 2011 y el 2017, acumuló 14 presentaciones con la camiseta de la selección italiana, aunque en total fue parte de los planteles nacionales en 32 ocasiones ya que en varias oportunidades permaneció en el banco de suplentes sin jugar.

Su único gol con el combinado nacional se lo marcó a Uruguay en el 2013, durante la Copa Confederaciones de Brasil.

OTRAS PARTIDAS INESPERADAS

*05 octubre 2000: El internacional rumano del Dínamo de Bukarest, Catalín Haldan, de 24 años, sufrió un ataque de apoplegia durante un partido amistoso en Oltenita. En el minuto 74’, cuando el juego se desarrollaba lejos de su posición, Haldan cayó al suelo y fue imposible reanimarlo. 

*28 octubre 2002. Fallece en Huancayo (Perú) el brasileño Marcio Dos Santos, del Deportivo Wanka, minutos después de concluir un partido frente a Alianza Lima, en el que había marcado un gol.

*26 junio 2003. El centrocampista camerunés del Manchester City Marc Vivien Foe muere tras desplomarse a consecuencia de un paro cardíaco en el minuto 72 del partido entre su selección y la de Colombia de las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se disputaba en Lyon (Francia).

*06 mayo 2016. Patrick Ekeng, estuvo apenas siete minutos en un partido de la liga rumana. Ingresó a los 63 minutos y a los 70, el jugador de 26 años del Dinamo de Bucarest se desplomó en el campo víctima de un paro cardíaco y murió. 

- Software por Activisual -