Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

AS Colombia
Lunes, Junio 29, 2020 - 13:28

Una grave denuncia hizo este fin de semana el ciclista Nairo Quintana, sobre supuestos empresarios que estarían engañando a jóvenes con contratos para firmar con equipos en Europa, quitándoles mucho dinero.

El colombiano, quien se encuentra practicando en Boyacá, afirmó que estas personas se aprovechan de los sueños de los pedalistas para dejarlos sin nada, además de convencer a las familias de firmar documentos de permiso.

"Han llegado personas que no sé como llamarlas que ofrecen a niños desde los 15 hasta 17 contratos con autorización de los padres para llevarles a Europa. Les dicen que son los representantes que ficharon y llevaron a Europa a Nairo, Iván Sosa, Rigoberto Urán, Egan Bernal... engañándoles para encontrar un campeón accidentalmente y llenarse los bolsillos de dinero", dijo Nairo.

El boyacense agregó que actualmente se están buscando ciclistas muy jóvenes para sacarlos del país: "Aquí formamos a los ciclistas, pero hay equipos interesados en ellos muy pronto. Yo les digo que estén tranquilos porque nosotros conocemos a la gente y los equipos, les podemos asesorar sin problema".

"Pero llegan los mánagers y les dicen que les llevan a Europa con 15-16 años, sin apenas salir del colegio y los meten por allá en sótanos en diferentes países, malcomiendo, malviviendo, y sufriendo, terminando los niños con muchos problemas psicológicos y abandonando el ciclismo y abandonando todo", explicó el excampeón del Giro y La Vuelta.

"Los fichan sin dolor, allí les hacen tres carreras, pero llegan a Europa sin tener dinero para nada. Yo les digo que se queden aquí por los menos hasta sub-23 de segundo año y así tienen dos años más para aprovechar en Europa en la misma categoría y hacer escuela y terminar su formación", finalizó Nairo.

- Software por Activisual -