[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Millonarios FC
18/08/2019 - 12:13
La empresa que diseña el uniforme habría presentado la indumentaria que usarían los 'embajadores' el otro año.
Marca Claro
17/08/2019 - 16:26
Con clásico regional a bordo, la jornada de la Liga promete muchas emociones el próximo fin de semana.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Cortesía
Martes, Julio 9, 2019 - 12:52

El deporte nacional está a la expectativa del estado de salud de la motociclista ibaguereña Wanda León que el pasado 18 de mayo sufrió un grave accidente durante una competencia en México. Wanda, de apenas 16 años, tuvo el accidente en Monterrey, durante la jornada de entrenamientos de la Italika Women’s International Cup, un evento previo a competir en un certamen de motociclismo.

Accidente

Lo que parecía una tarde normal de entrenamiento para la joven deportista se convirtió un trágico suceso, pues en una curva de la pista ella se salió de la moto y se golpeó la cabeza. El trauma craneoencefálico severo que presentó llevó a que le realizaran una intervención quirúrgica mediante coma inducido. La joven no reaccionó al retirarle los sedantes, por lo que su familia aún espera que despierte.

Wanda a su corta edad había demostrado lo preparada y talentosa que es para este deporte que la apasiona desde pequeña, pero el destino le tenía una prueba más grande luego de que cayera de su motocicleta de cilindraje 650. En su carrera ha acumulado varias participaciones exitosas en competencias nacionales e internacionales.

El traslado

Wanda está en el país Azteca dese su accidente, pero su familia ya no cuenta con los medios para mantenerla hospitalizada allá, pues los precios son muy altos y su seguro parece no bastar. Es por eso que su familia ha pedido ayuda a los tolimenses y colombianos en general para reunir los fondos para lograr su traslado a Colombia, pues Wanda necesita ser traída a través de una ambulancia aérea medicalizada.

Se estima que el precio de este traslado podría oscilar entre los 150 y 180 millones de pesos, dinero con el que no cuenta la familia. Varios funcionarios que se enteraron de la petición han estado tocando puertas para que los recursos se consigan lo más pronto posible. Un ejemplo de eso es Ana María Laverde, trabajadora del Grupo Energía Bogotá, quien manifestó que “Ya hicimos contacto con la Cancillería y con el General Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Militares. Le dije a los padres de Wanda que no les prometía nada, pero les garanticé que seguiré haciendo lo que más pueda para que puedan volver pronto a casa”.

- Software por Activisual -