Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: as
06/06/2021 - 09:34
Los goles fueron de Depay, Weghorst y Gravenberch
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
06/06/2021 - 06:58
Dependiendo de la situación del Paro Nacional en Colombia, Dimayor presentó la programación de las semifinales del campeonato.
Bolavip
05/06/2021 - 11:58
A última hora y de manera sorpresiva, la Selección Colombia decidió convocar a Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Domingo, Septiembre 8, 2019 - 10:27

Esta competición internacional que es llevada a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, cuenta con la participación de varios participantes provenientes de diferentes nacionalidades del sur del continente americano. Entre los países que hacen parte de este festejo deportivo se encuentran Uruguay, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Venezuela y Colombia cuya delegación está compuesta por varios atletas de Nariño.

Torneo

Este macro evento deportivo que inició el pasado cinco de septiembre y finalizará el próximo día nueve del mismo mes, cuenta con toda la logística y adecuación necesaria para la realización de la competición. Un ejemplo de ello, será el sistema de bronceado para los participantes el cual es de suma importancia ya que los jueces del certamen evalúan cada aspecto físico de los competidores. 

Otro aspecto a destacar al campeonato organizado por la Confederación Sudamericana de Físico Culturismo y Fitness, es su longevidad debido a que es la competencia a nivel sudamericano con más números de ediciones en la historia de este deporte. En esta versión del evento, los ganadores de las diferentes categorías podrán levarse a su casa premios hasta de 25.000 dólares.

Durante el desarrollo de este campeonato diversas categorías serán evaluadas y premiadas por los jueces delegados. Entre estas categorías se encuentran el culturismo clásico senior, Bikini fitness senior, Men´s physique juvenil y culturismo clásico master, entre otros. Según el presidente de la CSFF, Juan Paredes, este evento llegará a la historia debido a que es la primera vez que este torneo cuenta con la presencia de 450 atletas amateur y 160 fisiculturistas profesionales de 11 nacionalidades.

Embajadores nariñenses

Para el presidente de la Liga de Fisiculturismo de Nariño, Francisco solarte, esta delegación conformada por varios atletas provenientes de diferentes regiones del departamento, fueron escogidos luego de un riguroso proceso de selección en donde se tuvo en cuenta los resultados obtenidos por los deportistas, en las diversas competiciones en las que participaron a lo largo del año.  

Además, el representante de la asociación deportiva agregó que esta es la primera vez en la historia del departamento, que nueve nariñenses hacen parte de este campeonato internacional. La delegación conformada por Mallyr Castillo, Sandra Valencia, Alexander Velásquez, Luis Alberto Guerrero, Genis Sarria, Giovanni Enríquez, John Haner Quintero, Yamit Acosta y Sebastián Erazo, esperan tener un buen desempeño durante el torneo y regresar a casa con varios premios.   

2020 - HSB Noticias