Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Martes, Diciembre 10, 2019 - 11:17

En la carta que consta de once puntos, los directivos del equipo ´volcánico´ expresaron las razones del porqué según ellos fue necesario dar por terminado el contrato que tenían con el técnico Octavio Zambrano, debido a las explosivas declaraciones de este último, en donde señaló que tomaría medidas legales contra los dirigentes del club.

Motivos

Según este comunicado, la decisión de dar por terminado el contrato laboral con Zambrano se llevó a cabo, luego de una reunión entre los socios del comité en donde todos votaron a favor de la premisa. Esta junta que supuestamente fue realizada el día sábado 30 de noviembre, contó con la presencia del estratega en donde él aceptó que cometió una falta al ausentarse de su cargo, sin la debida autorización de los dirigentes de la casa pastusa.

En otro punto del oficio, la junta directiva señaló que también realizó una reunión con todo el cuerpo técnico del club, en donde el 80% de los integrantes de este mostraron su molestia con el estratega, evidenciando de esta manera que efectivamente existía una ruptura en todo el equipo debido al mal manejo del ecuatoriano.

Otras causas para la terminación de su contrato, fueron la evaluación de su desempeño deportivo durante su gestión del primer equipo la cual obtuvo un balance negativo. El motivo de esto es que, según el comité, Zambrano tenía todo lo necesario para cumplir los objetivos del club, pero solo llegó a lograr un 25% de estas metas.

Ante esta situación, el ecuatoriano publicó en su cuenta de Twitter que acudirá al comité de ética de la DIMAYOR y llevará consigo las pruebas en donde según él antiguos técnicos del Pasto apoyan su postura. Además de esto, en el mismo trino aseguró que irá a la Organización de Estados Americanos, con el objetivo de hacer una declaración puesto que se le han violado sus derechos humanos.

Entrenamientos

A pesar de los problemas mediáticos entre Casabón y Zambrano por los motivos de la terminación de su contrato, el nuevo entrenador del ‘superdepor’, Diego Corredor, ya se encuentra en las instalaciones de la casa pastusa realizando los trabajos de preparación con su cuerpo técnico.

Cabe recordar, que la pretemporada volcánica iniciará a partir del mes de enero y tendrá una serie de enfrentamientos amistosos contra varios equipos en la ciudad de Bogotá. Con estos partidos, el nuevo entrenador espera plantear su esquema de juego en los futbolistas y de esta manera luchar por los objetivos de la temporada 2020.

2020 - HSB Noticias