Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
09/02/2021 - 09:46
En la mitad del campeonato colombiano, fue presentada la programación con buenos encuentros para ver.
Dimayor
09/02/2021 - 09:38
Dos partidos entre equipos históricos, en los duelos destacados de la octava jornada de la Liga.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Foto: Twitter
Jueves, Febrero 11, 2021 - 22:57

El juego realizado en el Estadio Atanasio Girardot, le entregó al 'rojo de la montaña' la novena copa en el fútbol colombiano y la tercera de esta competición, con menos de dos meses de trabajo de su director técnico, Hernán Darío Gómez.

Para los adiestradores se jugaba un partido aparte, los dos se habían enfrentado ya en una final, en la liga de diciembre de 2012, con Hernán Torres como técnico de Millonarios, que en partido de ida y vuelta le ganó la mano al 'Bolillo'. Hoy la felicidad es para el rojo paisa, que sin público en las tribunas, supo sacar la definición como los grandes.  

El partido

La única emoción del primer tiempo se dio al minuto 20 y fue para el equipo local. Tras el cobro de una falta de costado por izquierda, el uruguayo Matías Mier, lanza la pelota al área donde la esperaba el delantero Agustín Vuletich, que intentó cabecearla y cambiarle la dirección, sin lograrlo, pero consiguió desubicar al arquero 'pijao', que tuvo que limitarse a mirar cómo el balón se metía por el segundo palo de su portería, 1-0.

En el minuto 40 se presentó una acción que pudo representar un tiro penal para los tolimenses. Una mano en el área del equipo paisa fue analizada por el VAR y revisada por el juez central, que terminó desestimando la acción en favor del Deportes Tolima.

Para la segunda parte del juego, los dirigidos por Hernán Torres reaparecieron con viento en la camiseta. Desde el primer momento se adueñaron de las acciones y en cuestión de diez minutos había generado tres opciones de gol.

Con los cambios y el manejo que le daban los de Ibagué al partido, el empate parecía inevitable, y prácticamente cuando el reloj marcaba el minuto 90, también por la vía del tiro libre llovido, los centrales 'pijaos' le ganaron el pulso a los del poderoso, marcando el 1 – 1 final, que llevó la definición del título a los lanzamientos desde el punto penal.

Con el título, Independiente Medellín ganó el derecho a participar en la Copa Sudamericana del 2022.

Así fueron los penales

Sergio Mosquera (TOL): Gol 1-0

Matías Mier (DIM): Gol 1-1

Édgar Cataño (TOL): Gol: 2-1

Agustín Vuletich (DIM): Gol 2-2

José Ortíz (TOL): Atajado 2-2

Leonardo Castro (DIM): Gol 2-3

Hamilton Campaz (TOL): Gol 3-3

Andrés Cadavid (DIM): Gol 3-4

Jeison Gordillo (TOL): Gol 4-4

Juan Arboleda (DIM): Gol 4-5

 

2020 - HSB Noticias