Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

AS Colombia
Martes, Junio 2, 2020 - 13:12

Se había creado una gran expectativa en los últimos días por el regreso del fútbol colombiano, que la semana pasada tuvo luz verde del Gobierno Nacional para arrancar con entrenamientos individuales en la sedes deportivas, donde completarán casi tres meses de suspensión por la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, el Ministerio del Deporte debió salir esta semana a aclarar el tema, debido a que varios equipos protestaron porque no tenían claro cómo aplicar el protocolo de sanidad en sus campos, además de la falta de recursos para comprar todo lo que necesitan para hacerlo cumplir.

El jefe de la cartera, Ernesto Lucena, explicó primero que el próximo lunes 8 de junio no será el retorno de las prácticas del fútbol colombiano, como se había entendido antes, sino que ese día arrancará el protocolo para todos los equipos: "Hay que aclarar que el protocolo inicia el 8 de junio y más o menos el 22 de junio iniciarán las prácticas individuales".

Respecto a las modificaciones en el fútbol por la pandemia, el ministro afirmó que los clubes deben tener eso claro, en especial con la lista de jugadores para el campeonato: "Es por eso que los equipos deben tener una buena reserva de jugadores en caso de que se necesiten hacer cambios".

De esta manera, solo la próxima semana se sabrá cómo los clubes aplicarán las medidas en sus sedes deportivas, donde primero solo podrán usar de a un jugador en las prácticas, que será la fase 1, para pasar después a los entrenamientos grupales.

Para agosto, dependiendo de cómo siga la pandemia, se reiniciará el campeonato colombiano, donde la polémica estará en el cambio del sistema de juego, en especial porque quedó pendiente la continuación del Apertura e inicio del Finalización 2020.

- Software por Activisual -