Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Depor
08/12/2020 - 08:34
Comienza la definición de esta fase de la 'otra mitad de la gloria', con Junior como el único colombiano.
07/12/2020 - 18:19
Santa Fe, La Equidad, América y Junior definirán los dos finalistas del fútbol profesional colombiano en este atípico 2020.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Sábado, Abril 11, 2020 - 13:45

El destacado microfutbolista pastuso Ricardo Arcos, quien venía participando en la liga de Finlandia de fútbol sala, con el FC KEMI, pudo regresar a Colombia para pasar esta cuarentena con su familia en la capital nariñense.

“Gracias a Dios logré viajar hasta mi hogar y la verdad estoy contento de estar en el seno de mi hogar pero con los sentimientos encontrados al tener que dejar a dos de mis compañeros que no lograron salir y que son de nacionalidad venezolana”, dijo el deportista.

Manifestó que lleva más de 20 días en el departamento, en los cuales cumplió con el aislamiento, además le practicaron los respectivos exámenes en los terminales aéreos, tanto el Bogotá como en los otros que visitó, pero todos arrojaron resultados negativos y tras un viaje de cuatro días arribó en Pasto.

El deportista expresó que durante su viaje de regreso en algunos lugares faltó un poco de protocolo de seguridad, pero que en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, los controles fueron muy estrictos y los pasajeros fueron examinados con rigurosidad.

Arcos expresó que su paso por Finlandia es una experiencia inolvidable. “Primero que todo es una cultura muy diferente, no se tiene ese estrés en las calles con el tráfico, en tiempo de invierno se tienen unas bajas temperaturas y la verdad es que si no se es fuerte, el clima le  puede afectar de manera intensa”, dijo.

“De igual manera la soledad y el idioma son factores que influyen bastante, pero me desenvuelvo un poco con el inglés, ya que el finlandés es como complicado y a raíz de eso pude conocer mucho más a Dios a quien le agradezco por darme la fortaleza para estar cerca de ocho meses en este país, por supuesto con la comunicación directa con mi familia que lógicamente fue también un importante factor”, añadió.

Arcos señaló que su paso por este país le dejó como experiencia el creer en las capacidades que se tiene y desarrollar otras habilidades como la rapidez mental, física y sobre todo el actuar en conjunto.
El jugador manifestó que está a la espera de propuestas para las próximas temporadas y que su futuro podría estar nuevamente en Europa.

2020 - HSB Noticias