Se encuentra usted aquí

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

RPP
03/06/2021 - 09:48
Con la confirmación de las sedes y horarios de la Copa América en Brasil, presentaron la programación del torneo que comenzará el 13 de junio.
Futbolred
02/06/2021 - 14:53
Después de 15 meses, el fútbol colombiano tendría su primer partido con público, que será entre la 'tricolor' y Argentina por Eliminatorias.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Foto: Internet
Viernes, Junio 4, 2021 - 13:10

A sus 26 años Diana Paola Sánchez López se alista para uno de los grandes retos de su carrera deportiva: la Vuelta a Guatemala Femenina 2021.

Este certamen que se disputa entre el 9 y el 13 de junio cuenta con la presencia de grandes exponentes del ciclismo internacional.

Diana Paola nació en Bogotá el 1 de marzo de 1995 y desde muy pequeña se enamoró del ciclismo. Su mayor anhelo era representar a Colombia en el extranjero y está a punto de hacerse realidad porque está seleccionada por su equipo  Evolución Fem Bogotá. 

Van a correr la Vuelta a Guatemala dónde aspira a hacer una gran presentación, desea impulsar a su equipo para ganar la clasificación General. ¡Ganar es la misión! 

Esta escuadra está integrado por Diana Sánchez, Tatiana Orjuela, Daniela García, Lorena Villamizar, Xiomara Castro y Luisa Guevara.

Su director técnico es Jaime Villamizar y su delegada es Carolina Dueñas.

Puro talento

Diana Paola Sánchez empezó su carrera deportiva como Patinadora en el Club Roberto ‘Oso’ Sánchez y al cabo de unos años dio el salto al ciclismo en dónde es considerada como una excelente contrrelojera.

Diana es Licenciada en Educación y Pedagogía de la Universidad Pedagógica de Bogotá.  Con el paso de los años se convirtió en una ciclista de alta competencia y ejerce su profesión universitaria en el Club de Patinaje Roberto OSO " Sánchez.

Recientemente  en la etapa contrarreloj entre Gachancipá y Almaviva, ocupó el tercer lugar llevándose la medalla de bronce.

Igualmente participó en Bogotá en unas pruebas selectivas para los Juegos Nacionales de Pereira del 17 al 20 de junio 2021. Allí correrán las categorías sub-23, élite y damas.

En los próximos días entraran en concentración total las pedalistas del equipo Evolución Fem Bogotá para estudiar y planificar las etapas de la Vuelta a Guatemala para dejar en alto el nombre del ciclismo Colombiano .

Sus padres y hermanos son sus admiradores y críticos, su mami doña Martha Luz López, su padre don Roberto ‘Oso’ Sánchez y su hermano Roberto Andrés siempre están pendientes y alentándola en las competencias.

2020 - HSB Noticias