Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

La W
Domingo, Abril 12, 2020 - 16:46

La ciclista profesional Diana Peñuela se entrena en casa en estos días, donde aprovechó esta semana para dejar la bicicleta y hablar sobre esta nueva experiencia, en la cual el mundo se encuentra enfrentando la pandemia del Coronavirus.

Hablando en entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo, la pedalista se refirió a cómo son sus trabajos para no perder nivel: “Sigo enfocada en mi bici, hago rodillos, a veces hago hasta tres sesiones y lo combino con core. Sigo viviendo el ciclismo, viendo las carreras, me encantaría con swiff, pero nunca vi la opción de comprarlo porque estamos en un país tropical, donde si llueve se sale con chubasquero y botines y es algo que se aprovecha. Por eso tengo un rodillo y nada más, mi equipo sí ha hecho carreras por ahí, pero no tengo las herramientas y soy creativa con lo que tengo".

Sobre la situación del COVID-19, la ciclista de 33 años afirmó que le ha beneficiado al planeta por el medio ambiente: “Pienso que ha sido un respiro para el planeta, me llevo tan bien con Anita (Sanabria) porque soy más animalista que humanista. Es algo que la tierra necesitaba, necesitábamos aprender de eso, estábamos expuestos a eso, pienso que la tierra manda, hay que cuidar el planeta en el que vivimos y enseñarles a ellos que podemos reciclar, que con pequeñas acciones podemos hacer grandes diferencias”.

“Pienso que nuestro país ha tenido una buena evolución con esto, creo que lo hemos sabido llevar y controlar y si lo seguimos haciendo así podemos hacer la diferencia”, dijo la deportista.

Sobre otras rutinas en casa, Diana explicó que “hace poco terminé de leer el libro de Sagan, se los recomiendo, ya he visto las carreras de las que él habla y es muy divertido. He encontrado bastantes libros sobre entrenamiento no solo físico sino mental, trato de leer más que ver películas o series, siento que si me pego a esas actividades pierdo el tiempo”.

Finalmente, la colombiana habló sobre su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos: “Me encantaría ir a unos Olímpicos, pero dejó de ser mi objetivo número uno, porque nosotras no deberíamos ser rivales. Ir a ese evento se vuelve una guerra que no es sana, trae muy mala energía y por estar buscando eso se olvida todo el proceso, ser equipo, de buscar el bien para el país. Se vuelve una guerra entre la gente y me parece como frustrante, y así sepas el que debe ir, a veces las selecciones no son las correctas o no se hace un verdadero ciclo, y llegar a medias o llegar a última hora, me parece muy desgastante. Si se da, muy rico, entrenaré de la mejor manera, nunca he pensado ir a los Olímpicos por participar y luego tatuarme los aritos. No es ir a pasear. Decidí no desgastarme más con ese sueño porque es difícil y se pierde el proceso deportivo”.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

2020 - HSB Noticias