Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
11/12/2020 - 08:21
Cuatro equipos lucharán la próxima semana por un cupo para la final del torneo de eliminados, en camino al repechaje de la Sudamericana.
10/12/2020 - 09:51
El Seleccionado ‘Tricolor’ no pudo mantenerse dentro de las diez primeras selecciones. Brasil, Argentina, Uruguay y México, quedaron en el top 10.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 08:38

La Dimayor espera definir la próxima semana, cómo será la temporada 2021 del fútbol colombiano, donde esperan que el campeonato de Primera División no tenga inconvenientes como este año.

Según el periodista Julián Capera, el 17 de diciembre será la Asamblea de la División Mayor, donde se definirá el formato de juego de la Liga, Copa, Primera B y Liga Femenina, además del calendario y puntos del reglamento.

Antes que nada, uno de los apartes que se tendría pensado son las fechas de inicio de temporada, donde según el presidente Fernando Jaramillo, el campeonato arrancaría entre el 16 y 17 de enero, mientras la Copa Colombia retomaría en cuartos de final entre el 13 y 14 del mismo mes.

Por otro lado, el sistema de campeonato sería el mismo pactado inicialmente para el primer semestre del 2020, con 19 fechas de 'todos contra todos' y playoffs de semifinal y final, aunque con la novedad, por el momento, de solo 19 equipos en Primera División, por la desafilliación del Cúcuta Deportivo.

Finalmente, estaría la principal novedad y una polémica entre los aficionados, pues según Julián Capera, existirían clubes en Dimayor que apoyan mantener el formato de 'Liguilla de eliminados', tal como se hace en 2020, pero no se sabe bajo qué sistema de juego.

De cara a la próxima semana, se irán conociendo propuestas para la temporada 2021 entre los 35 socios de Dimayor, quienes buscan que el fútbol colombiano pueda mejorar su nivel y el de sus clubes.

2020 - HSB Noticias