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Federación Colombiana de Fútbol
Domingo, Febrero 9, 2020 - 11:47

El fútbol colombiano presentó para este año muchos cambios en la forma como se disputaban los campeonatos, uno de ellos fue la implementación del VAR desde la primera fase, que ya había debutado en la final del segundo semestre de 2019.

En dos de los partidos de cada jornada, el Video Asistente Arbitral hace su presencia para cuatro acciones polémicas específicas, cuyo costo siempre es alto, el cual debe ser pagado por la Dimayor para su funcionamiento.

Sin embargo, según se conoció esta semana, la División Mayor no tendría más dinero para seguir costeando la implementación del VAR, ya que son 15 millones de pesos por partido, y deseando que sean más encuentros, actualmente parece imposible.

Por eso informó el exarbitro Wílmer Barahona que la entidad estaría buscando patrocinador para la tecnología, que pueda pagar su uso y ampliarlo a más juegos, con el objetivo de que en 2022 sea en todos los partidos de las jornadas.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/Dimayor?ref_src=twsrc%5Etfw">@Dimayor</a> está preocupada por los 15 millones que le cuesta cada partido donde se implementa el VAR. Están buscando un patrocinador para que se encargue de estos costos.<a href="https://twitter.com/DptesSinTapujos?ref_src=twsrc%5Etfw">@DptesSinTapujos</a><a href="https://twitter.com/kumbarastereo?ref_src=twsrc%5Etfw">@kumbarastereo</a><a href="https://twitter.com/TUTOGOL?ref_src=twsrc%5Etfw">@TUTOGOL</a> <a href="https://t.co/xoNg8X6cEA">pic.twitter.com/xoNg8X6cEA</a></p>&mdash; Wilmer Barahona H. (@ArbitrajeFrente) <a href="https://twitter.com/ArbitrajeFrente/status/1224791049354260483?ref_src=twsrc%5Etfw">February 4, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Este problema de dinero se suma a la realización de la Liga Femenina, que aún no tiene patrocinador, los derechos internacionales de televisión del fútbol colombiano, cuyos recursos aún no llegan a las arcas de Dimayor, y el nuevo canal premium, que ha tenido poca audiencia por las críticas de los aficionados al alto precio mensual de la suscripción.

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