Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/03/2021 - 09:20
El presidente, Joe Biden, seguirá de cerca el juicio y como lo harán los estadounidenses de todo el país.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Futbolete
29/03/2021 - 11:40
Tres partidos clave para los ocho primeros del fútbol colombiano tendrán VAR, muy criticado por su posible mal uso.
Mundo Millos
29/03/2021 - 11:26
Tanto a América como Millonarios, les tocará un final de calendario tremendo, ante rivales directos por la clasificación a playoffs.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Federación Colombiana de Fútbol
Miércoles, Marzo 31, 2021 - 11:57

La polémica actual en el fútbol colombiano es el uso del VAR, que en varios juegos del campeonato tuvo decisiones escandalosas y llenas de errores, por el cual, la Dimayor pedirá explicaciones.

Informó el presidente Fernando Salazar, que espera no se repitan hechos como en el 'Clásico Paisa' de la fecha 15, cuando el Medellín pedía una expulsión por un jugador de Nacional, pero el sistema se desconectó y el futbolista fue sustituido al final.

"El reclamo de Medellín es válido. La explicación de Mediapro fue de orden técnica y la aceptamos pero esperamos que no vuelva a pasar, ya que no es la primera vez", dijo Salazar a la emisora 'Blu Radio'.

El presidente explicó que apoya el sistema pero debe ser bien usado: “Yo creo en la herramienta del VAR definitivamente. Es una herramienta que ofrece ayuda en situaciones complejas para que los árbitros puedan tomar decisiones más justas, pero si esto se empieza a dañar con temas técnicos, obviamente la gente está en su derecho de elevar las quejas porque la herramienta no funciona si no es una herramienta sólida”.

“Hay que afinar el protocolo cuando inmediatamente no se tenga la señal del VAR. Seguramente en el caso del partido hubo una falla del protocolo y estas experiencias nos enseñan que cualquier cosa puede suceder y que hay que arreglarlas de la mejor manera. Es algo que puede volver a pasar, no es infalible”, dijo Salazar.

Respecto al nivel de los jueces, aseguró el presidente que “el arbitraje en Colombia ha avanzado positivamente en muchos sentidos. Puede que técnicamente tengamos fallas, pero desde el punto de vista estructural, la Comisión Arbitral ha mejorado... Hay muy buenos árbitros en Colombia que se han equivocado, pero no por eso son malos y se van a equivocar para siempre. Debemos afinar eso, no colocar tantas veces a alguien que se ha equivocado, pero eso irá mejorando”.

Cabe recordar que a comienzos de año, se habló de suspender el sistema de VAR con Mediapro por temas de presupuesto, ante la pandemia del Coronavirus, pero por contrato, debieron continuarlo en esta temporada 2021.

2020 - HSB Noticias