Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Martes, Mayo 26, 2020 - 12:41

El tema del regreso del fútbol colombiano tomó un giro inesperado y polémico esta semana, luego de confirmarse que el Ministerio del Deporte rompió charlas con la Dimayor sobre el protocolo de sanidad para entrenamientos y partidos, hablando exclusivamente de eso con la Federación Colombiana de Fútbol, bajo la Ley 1228 de 1995.

A través de una carta, el ministro Ernesto Lucena le informó al presidente de la FCF, Ramón Jesurun, que "es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la FCF y el Ministerio del Deporte".

Todo se habría dado al parecer porque Mindeporte no venía avanzando en llegar a un acuerdo con el presidente Jorge Enrique Vélez en el reinicio de los partidos, pues habían temas como el sistema de campeonato y contratos de televisión, las 'piedras en el zapato' entre los presidentes.

Es por eso que se presume que en las próximas horas, el presidente Iván Duque podría anunciar el retorno a entrenamientos en las sedes deportivas después de más de dos meses de suspensión, esperando que entre julio y agosto vuelvan los partidos.

Por otro lado, se conoció que al menos 11 equipos pedirían la carta de renuncia de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, debido a malos manejos antes y durante la pandemia del Coronavirus, al culparlo del lento regreso del fútbol colombiano, derechos de transmisión y el canal premium.

Sin embargo, sobre ésta última información no hay una confirmación del caso, así como del retorno de actividades de la temporada, ya que queda faltando la aprobación del Ministerio de Salud para el fútbol, ya que los deportes grupales y de contacto no estaban en las actividades deportivas con luz verde, como el ciclismo.

- Software por Activisual -