Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Foto internet
Domingo, Agosto 9, 2020 - 14:48

¡Alerta en Colombia!, los lamentables disturbios que se registraron en Perú tras el regreso del fútbol nos debe servir de ejemplo para evitar situaciones similares por estos lares.

Cabe recordar que las autoridades del fútbol peruano determinaron reanudar el campeonato en una sola sede, como piensan hacer en Colombia, pero no contaban con el fervor irracional del pueblo.

El campeonato en Perú se jugará en Lima y allí precisamente en la primera fecha los hinchas se desbordaron y salieron a las calles a generar caos y actos vandálicos.

El duelo entre Universitario y Academia Cantolao terminó 0-0 pero la noticia no fue el empate, sino lo ocurrido en las calles de Lima, donde aficionados del equipo 'crema' salieron a celebrar, con fuegos artificiales, cánticos y en varios grupos.

Suspensión

Este hecho provocó un gran escándalo en Perú, ya que los hinchas de Universitario violaron los protocolos de bioseguridad por la pandemia, por lo cual, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, suspendió la Liga.

“El campeonato estará suspendido hasta que la Federación garantice que se llevará adelante cumpliendo los protocolos sanitarios. En tanto no suceda eso quedará suspendido en forma definitiva”, señaló Martos.

Estos hechos en Lima nos debe servir de ejemplo para lo que viene en Colombia donde planean hacer un campeonato en el Eje Cafetero pero hay que tener en cuenta que allí hay muchos hinchas de América y Nacional.

En el Eje se jugaría en Pereira, Armenia y Manizales y obviamente allí podrían presentarse desmanes similares con los hinchas de estas dos escuadras que concentran un gran número de seguidores.

- Software por Activisual -