El Abierto de Australia no tuvo muchas sorpresas en estos cuartos de final, con el triunfo de Novak Djokovic y su tiquete a las semifinales del certamen, donde no solo defenderá su primer lugar en el ranking ATP, sino también el título del año pasado.
Durante su encuentro, el número uno del mundo se vio con Alexander Zverev, de Alemania, al cual superó en cuatro sets, en un apasionante partido, por 6-7 (6), 6-2, 6-4 y 7-6 (6), en tres horas y media.
El serbio debió mostrar todo su talento durante los cuartos de final, ya que el alemán empezó ganándole el primer set del compromiso, aunque no logró mantener el nivel y fue bajando el ritmo.
Al final, Djokovic sacó la casta de candidato al título y su jerarquía, para ser el ganador del partido y clasificando a las semifinales, donde espera por Aslán Karátsev, tenista ruso que superó a Grigor Dimitrov.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/736vC6uox4U" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>