[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Federación Colombiana de Ciclismo
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 15:33

Los equipos Carmen de Viboral, con 4 medallas de oro y 2 de plata, y Arcabuco es Ciclismo, con 3 de oro y 1 de bronce, se adjudicaron los títulos del Campeonato Nacional Interclubes de Pista y Ruta, que concluyó el fin de semana en los alrededores del Estadio Palmaseca.

Los antioqueños habían celebrado el miércoles su victoria en las pruebas de pista, desarrollada en el mítico Velódromo Alcides Nieto Patiño, mientras que el cuadro boyacense respondió a su favoritismo en la ruta y solo se escapó el oro de la contrarreloj individual mujeres del sábado, que ganó otro talento nacional que mira con gran esperanza en el futuro, como la vallecaucana Oriana Saavedra Martínez (Águilas de Cali), quien totalizó 5 medallas.

“Muy contenta con estos resultados, hemos venido haciendo un proceso muy metódico pensando en todas las fallas que se han tenido en años anteriores, porque hay que ir aprendiendo de esos pequeños detalles, he ido mejorando la técnica pensando en que el nivel del departamento se vea potencializado”, señaló Oriana.

Los deportistas enfrentaron un exigente trazado en mangas clasificatorias de 13.6 kms (4 giros al circuito) para los hombres, clasificándose a la final los diez primeros, que luego recorrieron 51 kilómetros en 15 vueltas al circuito.

El campeón fue Jhonatan Guatibonza (Arcabuco es Ciclismo) al cronometrar 1 hora, 15 minutos y 17 segundos en el primer lugar, seguido de Kevin Sánchez (Ciudad Bolívar-Medellín) y Kevin Velásquez (Santa Rosa de Cabal-Risaralda).

Las damas hicieron directamente un recorrido de 40.8 kms (12 giros al circuito), saliendo vencedora la boyacense Luisa Alejandra Malagón (Arcabuco es Ciclismo) con un tiempo 1 hora y 58 segundos, escoltada a pocas centésimas por Oriana Saavedra Martínez (Águilas Cali-Valle) y luego Natalia Castro (Los Pingüinos-Caldas).

Malagón, de 16 años y dirigida en Arcabuco por Jair Bernal, le dedicó el nombre a la memoria de su amiga y también pedalista Danna Valentina Méndez, quien murió recientemente, atropellada por un camión: “Fue una carrera muy dura, el calor insportable, uno acostumbrado a las montañas y al frío, me siento orgullosa de haberle dedicado este triunfo a mi amiga Dannita, sé que ella me dio la fuerza para lograrlo”.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

- Software por Activisual -