Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Ciclismo Colombiano
Lunes, Septiembre 21, 2020 - 15:24

De nuevo aparecieron los fantasmas de dopajes en el Tour de Francia, en esta ocasión, nada menos que en el Arkea Samsic, equipo de Nairo Quintana, donde detuvieron dos personas por sospechas de uso de sustancias prohibidas.

A través de distintos medios de comunicación, se conoció que dos personas resultaron detenidas por la Gendarmería de Francia, que son un médico y un preparador físico, luego de los allanamientos previos en el hotel donde residían, en los Alpes.

"La fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas", informaron las autoridades.

La investigación que adelanta la Fiscalía, señaló que había "muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante", entre los cuales "se encontraron cerca de 100 mililitros de suero fisiológico y equipo de inyección en algunas pertenencias personales".

Por los lados del entorno de Nairo Quintana, quien era líder de la escuadra y a quien le allanaron su habitación, informó que "por el momento sabemos está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas".

El Arkea también se pronunció al respecto, diciendo que nadie de su personal se encuentra involucrado, "pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias, para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos".

Cabe recordar que desde horas de la mañana del lunes, se conoció el allanamiento a las habitaciones de los tres colombianos del equipo y algunos colaboradores, por parte de agentes de la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública de Francia.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Se pronuncia el <a href="https://twitter.com/Arkea_Samsic?ref_src=twsrc%5Etfw">@Arkea_Samsic</a> sobre la situación <a href="https://t.co/uJrmTRbPYL">pic.twitter.com/uJrmTRbPYL</a></p>&mdash; Juan C. ?⭐? (@clubberrlang) <a href="https://twitter.com/clubberrlang/status/1308133601595330561?ref_src=twsrc%5Etfw">September 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias