[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Mayo 25, 2018 - 12:17

No son muchas las noticias sobre el Squash en Colombia, pese a que son varios los deportistas que lo practican y son buenos representantes en los distintos campeonatos, pero cuando alguien consigue ser el mejor del mundo, todos los titulares se enfocan en el ganador.

En esta ocasión, Miguel Ángel Rodríguez llamó la atención de todos esta semana, pues más allá de conseguir el British Open, sino que alcanzó el primer gran logro orbital en esta disciplina, algo inédito para el país.

Rodríguez ya venía dando de qué hablar en el Squash, pues alcanzó las medallas de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además de ser el mejor de los Suramericanos de Medellín 2010 y los Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Durante el certamen en Inglaterra, Miguel Ángel partió como favorito por sus rivales, expertos y algunos aficionados y personas cercanas a él, pero en el país no sintió tanta pasión para acompañarlo en el camino al título.

Sin embargo, tras vencer en la final a Mohamed ElShorbagy, por 1-7, 6-11, 8-11, 11-2, 11-9, el bogotano mantendrá su camino de victorias, con humildad y esfuerzo, a buen ritmo.

“Como ganar Wimbledon”

Tras levantar el trofeo, Miguel Ángel se acercó a la prensa, afirmando que “este título es enorme, es como ganar el Wimbledon de squash. Nadie en América del Sur ha hecho esto antes, soy una leyenda, creo que puedo decir”.

“No podía creer que hubiera podido pelear con un jugador importante como Mohamed, ha logrado tantos títulos. No puedo creer que tenga 32 años y acabo de ganar el British Open”, dijo el bogotano.

Rodríguez finalizó diciendo que cumplió con uno de los sueños que tenía en su carrera: “Es grandioso estar en la final, este es uno de mis sueños cuando era niño y me dije a mí mismo al comienzo del año que quería llegar a la final, que tengo y estoy muy orgulloso”.

- Software por Activisual -