[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
21/05/2019 - 16:59
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/05/2019 - 14:10
Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportes Tolima, La Equidad y Rionegro Águilas buscarán dejar en alto el país a nivel continental.
14/05/2019 - 11:48
El medio inglés, Daily Star Sport confirmó que el colombiano Gustavo Cuellar fichará por el grande europeo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...
Sábado, Noviembre 25, 2017 - 17:06

Parece que la Dimayor está viviendo uno de sus peores momentos, con respecto a su sistema de disputa de los campeonatos, que tuvo a la Primera División en suspenso por el calendario del final de temporada, y en esta semana, le apareció otra piedra en el zapato por el Ascenso.

En medio de las finales del segundo semestre, entre Leones y Llaneros, la cual tuvo como ganador de la ida a los antioqueños por 1-4, apareció un enredo enorme con respecto a los cupos de los afortunados de subir a la máxima categoría.

En ese ‘río revuelto’, Eduardo Pimentel empezó a pescar, y encontró un pequeño ‘salvavidas’ para el Boyacá Chicó, del que es máximo accionista, y es que quiere el ascenso directo para los boyacenses en caso de que los ‘Felinos’ sean campeones de este torneo.

Con amenaza de pelear en la División Mayor, el dirigente afirmó que su equipo debe estar en Primera División, en caso de que Leones supere a Llaneros: “Si Leones le gana la final a Llaneros, Leones y Boyacá Chicó deben ascender directamente. Si no pasa eso, nos vamos a pleito con Dimayor”.

‘Leguleyada’

Pimentel mostró la parte del reglamento que especifica el ascenso para el perdedor de la final, el cual dicta, en el Artículo 19, parágrafo 2: “En caso que el club que pierda la gran final del Torneo de Ascenso, sea el mismo club que tiene mayor puntuación en la Tabla de Reclasificación Total del Año, ascenderá directamente para participar en la Categoría Primera A, sin necesidad de disputar los partidos de ida y vuelta entre el perdedor de la Final y el mejor de la Reclasificación”.

Según el máximo accionista, como no se aclara si el duelo de ascenso entre el perdedor y el mejor de la Reclasificación, éste tenía que ser el segundo con mayor puntuación en caso de que el primero sea campeón, podría demandar la promoción de Boyacá Chicó de manera directa, incluso, saltándose la final del año.

“Si me mandan a repechaje contra el segundo de Reclasificación, no lo juego”, afirmó Pimentel, quien espera poner en jaque a la Dimayor por este ‘vacío’ en su libro de reglas, el cual podría dejar con ganador desierto del título del Torneo y varias demandas, desde Cúcuta, que desea el repechaje, e incluso Llaneros, que también está en el mismo asunto.

- Software por Activisual -