Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Paute aquí
El Espectador
Miércoles, Junio 2, 2021 - 11:58

Egan Bernal continúa saboreando las mieles de la victoria en el Giro de Italia, pero ahora se enfocará en las próximas competencias de la temporada, donde puede alargar su leyenda con nuevos títulos.

Lo logrado con la maglia rosa fue algo impresionante para él y los aficionados, ya que demostró su capacidad para ser líder de una de las Grandes Vueltas, siendo líder de equipo de principio a fin y con solvencia.

Para el equipo Ineos, significa también la ratificación de una de sus cartas más fuertes hacia el futuro, anhelando una nueva seguidilla de éxitos como le pasó a Chris Froome la década pasada.

Es por eso que para Egan, no existen los límites y podría ir a nuevas competencias en lo que sigue de la temporada 2021, varias de ellas de alto nivel y reconocidas en el mundo, donde seguro será candidato a ganar.

Sin embargo, una de las cosas que quiere hacer el ciclista zipaquireño es descansar, en especial recuperarse de su espalda, afectada desde el Critérium Dauphiné 2020, cuando se cayó en una de las carreras.

Finalmente, el equipo de Bernal buscará que continúe su proceso en Europa, termine el proceso físico y vuelva a subirse a una bicicleta en las próximas semanas, apuntándole a un final de año inimaginable.

La mirada en España

En los últimos días del Giro, se habló que Egan podría arribar a la Vuelta a España 2021, del 14 de agosto al 5 de septiembre, que es la tercera de las Grandes Vueltas en el calendario.

Siendo otra carrera que desea buscar en su trayectoria, primero se definirá en el Ineos si el zipaquireño será líder de filas o gregario, ya que allí también le apuntan hombres como Adam Yates, Geraint Thomas y Richard Carapaz, subcampeón en 2020.

Descartando los Olímpicos

Aunque aparece en la preselección de Colombia, no parecería muy cercano que el zipaquireño dispute la prueba de los Juegos Olímpicos en Tokio, por su proceso de recuperación y aspiraciones a La Vuelta.

La carrera en las justas será de solo un día, pero con un largo recorrido de 234 kilómetros y cinco puerto de montaña, terminando en Fuji, así que la competencia depende de una enorme preparación.

El deseo del Mundial

Por otro lado, se sabe desde hace años que uno de los sueños de Bernal es ser campeón de un Mundial de Ruta, y este año sería posible, a disputarse en Flandes, Bélgica, del 18 al 26 de septiembre.

Corriéndose una semana después de La Vuelta a España, existe una posibilidad de que el ciclista represente a Colombia en la prueba de ruta élite, que nunca se  ha ganado y según como llegue a ese momento, sería firme candidato a la camiseta arcoiris.

2020 - HSB Noticias