Egan Bernal se encuentra listo para afrontar una nueva temporada en 2020, donde iniciará como uno de los mejores ciclistas del mundo y espera demostrar el nivel que le dio el título del Tour de Francia 2019.
Aunque se espera que el INEOS le dé la oportunidad de defender su corona con la camiseta amarilla, el mismo zipaquireño afirmó recientemente que tiene un certamen aparte como su gran objetivo.
En una entrevista con la agencia AFP, Egan Bernal afirmó que le gustaría competir en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Es importante para el país, la gente, para Colombia".
"Es una de las carreras más importantes del mundo y es solo cada cuatro años", dijo el zipaquireño, quien sueña con poder colgarse la medalla de oro en ciclismo olímpico, algo muy esquivo para el país hace décadas, apenas ganando plata en 2012 con Rigoberto Urán.
Por el momento, el INEOS aún no le ha confirmado a Egan Bernal las competencias que tendrá en 2020, donde se dice que sería líder de escuadra en el Giro de Italia y gregario de Chris Froome, si llega recuperado, en el Tour de Francia.