Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
El Espectador
Sábado, Marzo 21, 2020 - 16:53

Mientras en la zona del norte de Italia y Lombardía los casos de coronavirus siguen cobrando víctimas, en el sur sus habitantes viven una situación, que aunque no deja de preocupar, pinta un panorama distinto al drama que se vive en la península.

Einer Rubio, ciclista boyacense del equipo Movistar, está en aislamiento en esa parte del país europeo, donde busca cuidarse de los contagios que han cobrado cerca de 2.000 personas muertas allí.

El pedalista hizo parte del pasado  Tour Colombia 2.1, cumplió con la primera parte de su preparación y después se trasladó a Europa para continuar con planificación enfocada a las carreras internacionales de Italia, entre ellas Strade Bianche y Tirreno Adriático, que a la postre fueron postergadas por la crisis del COVID-19.

“Aquí la situación es muy delicada, digamos, entre comillas, que estamos en casa por cárcel. Para salir solamente se puede por urgencias, a la droguería o a hacer algo de mercado, y obviamente con algún certificado. Todo el mundo debe tener tapabocas y guantes”, dice el colombiano de 21 años, que reside en la pequeña localidad de Pago Veiano, provincia de Benevento, en la región de Campania.

“Yo estoy bien, la zona en dónde estoy no hay ningún positivo. Yo lo estoy asumiendo con tranquilidad tratando de hacer algunos entrenamientos en casa, y con paciencia, porque no hay de otra”, afirmó Einer, que pasa los días de resguardo junto a Brayan Malaver, quien como él se formó en la Fundación de Chaves y también llegó al Team Vejus en busca del sueño europeo.

“Brayan es un muchacho al que veo muy bien y con el que podemos trabajar mucho. Estamos haciendo actividades alternativas”, dice Donato Polvere, quien reflexiona sobre la situación que vive su país.

“No tenemos personas contaminadas en un radio de 50 kilómetros, pero están haciendo muchas restricciones. Da miedo esta situación, pienso que nos bloqueará desde todo punto de vista. Sin embargo, yo estoy produciendo tapabocas para la protección”, relata el italiano, quien con un gesto solidario similar al de sus colegas de la marca Santini, pararon la producción de prendas deportivas para contribuir con tapabocas.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

- Software por Activisual -