Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Antena 2
Lunes, Octubre 21, 2019 - 11:09

Nairo Quintana dejó atrás su etapa en el Movistar y prepara su llegada oficial al Arkea Samsic, la nueva escuadra que lo acogerá durante los próximos tres años, arrancando oficialmente competencias en 2020.

Sin embargo, como el equipo no es de categoría World Tour, cabe la posibilidad de que el boyacense no esté en las grandes vueltas, que son el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, donde necesitaría invitación de los organizadores.

Sobre el tema, el manager del Arkea, Emmanuel Hubert, habló para el diario El País sobre esa situación, afirmando que es un tema complejo al no ser Pro Continentales con la UCI: "Es algo complicado en cuanto al tema de los puntos. Los que logró Nairo durante esos años en el Movistar no son de Nairo. Le corresponden a Movistar. De hecho cuando él llega al equipo, llega sin puntos. Es una pequeña desventaja, pero así funciona el juego y conocemos sus reglas".

Hubert explicó que en caso de no estar en las grandes vueltas, tienen invitaciones para otras competencias importantes: "Es un tema que no nos preocupa mucho. Hacemos parte de los grandes equipos a nivel mundial. Nos benefician las invitaciones que tendremos en otras grandes pruebas como lo son: París-Niza, Tirreno Adriático, la Vuelta a Cataluña y el mismo Tour de Francia, entre otras".

De esta manera, Nairo Quintana podría disputar el Tour 2020 sin problemas al ser de un equipo francés, pero para el Giro de Italia y Vuelta a España es otro cuento, ya que allí le dan prioridad a las escuadras locales.

Cabe recordar que para diciembre la UCI le dará respuesta al Arkea sobre su petición de ascender de categoría, al igual que al Cofidis y la fusión del Katusha con el Isral Cycling Academy, para que sean parte de la máxima división del ciclismo mundial.

- Software por Activisual -