Mientras el mundo sigue detenido por el Coronavirus, el fútbol busca la manera de continuar adelante en medio de la suspensión de competencias, que claramente verá afectados a todos los equipos profesionales, en especial por sus finanzas.
Uno de esos casos es el del Barcelona, actual líder de la Liga Española, que quiere asegurar su futuro en la parte económica, por eso se conoció que el presidente Josep Bartomeu le propuso una idea a los jugadores de la plantilla profesional.
Según dio a conocer el Diario AS, los jugadores del cuadro catalán accederían a reducir su salario mensual, con el fin de solventar la posible crisis de finanzas que sufriría el equipo más adelante, debido a que no está jugando partidos.
Bartomeu habría hablado con los capitanes de la nómina, y aunque no se tiene confirmación oficial, la cuestión se daría porque las pérdidas económicas en Barcelona serían "irrecuperables", según dijeron en la junta directiva, para el presupuesto pactado de nada menos que 1.047 millones de euros para este año.
Por el momento, no se conoce qué otros equipos en Europa estarían revisando lo mismo, pero en Colombia se conoció la denuncia de Acolfutpro acerca de lo mismo, pero sin dar nombres de esos clubes, los cuales piensan lo mismo que el Barelona, por los gastos que no podrán recuperar.