Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Miércoles, Abril 5, 2017 - 09:00

Millonarios y Atlético Nacional miden fuerzas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín este viernes 7 de abril a las 8:00 p.m. en un compromiso no apto para cardiacos. Este es un encuentro entre dos equipos con gran hinchada en Colombia y del cual hay una gran rivalidad que comenzó en la Copa Libertadores de 1989.

En los últimos 30 compromisos que se han presentado entre estos dos equipos se han registrado 15 victorias para la escuadra antioqueña, 8 empates y 7 victorias para Millonarios. Es un compromiso en la que ninguno de ambos elencos desea perder y se vive con gran intensidad.

Libertadores 1989

En esta competencia, Millonarios tuvo un gran desempeño en la primera fase y en los cuartos de final se enfrentó con Nacional. El juego de ida terminó 1-0 a favor de los ‘verdolagas’ con gol de Albeiro Usuriaga.

El encuentro de vuelta se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín en un juego que estuvo marcado por la polémica, luego de que el árbitro chileno Hernán Silva no decretara dos penales a favor de Millonarios. Este compromiso terminó 1-1, los ‘embajadores’ quedaron eliminados, los antioqueños avanzaron y se quedaron con el título.

Curiosidades

En los dos últimos encuentros que se han disputado en Bogotá el volante capitalino David Macalister Silva ha marcado goles que han contribuido a victorias de su equipo ante los antioqueños. Ambos compromisos se disputaron el año anterior y curiosamente terminaron 2-1. En esta ocasión, Silva podría ser titular o ingresaría en el segundo tiempo.

Por otra parte, el delantero, Luis Carlos Ruiz, señaló que cada vez que tengan el balón van a sorprender a Millonarios con la media distancia, y con el contragolpe. Además manifestó que en este tipo de encuentros es necesario tener orden táctico en la defensa y en la zona de recuperación.

“Tenemos que presionarlos”

Por su parte, el mediocampista ‘embajador’ John Duque manifestó que es necesario presionar a Nacional desde el comienzo del compromiso y cada vez que se tenga la opción de anotar es necesario decretar, y no darle ningún tipo de espacio porque ellos pueden hacer mucho daño.

Con pasado azul

El delantero tolimense, Dayro Moreno fue goleador con Millonarios en 2013 y 2014, pero ahora viste la camiseta de Nacional. El atacante manifestó que quiere marcar y que guarda un buen recuerdo de los capitalinos, pero hoy en día su presente está con el cuadro ‘verdolaga’.

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -