[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Publimetro
16/09/2019 - 11:38
América de Cali e Independiente Medellín definirán a las nuevas campeonas del fútbol colombiano.
16/09/2019 - 10:00
Los mejores equipos del continente inician su camino en la competición y varios ‘cafeteros’ esperan ser protagonistas.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
SPORTALSUB
Miércoles, Julio 24, 2019 - 16:30

El deporte colombiano empezó a ganar mucho terreno en esta década, con la cantidad de personas que disputan distintas actividades y se destacan no solo a nivel nacional sino mundial, sin importar lo mediática o conocida que sea la disciplina.

Es el caso del hockey subacuático, un deporte donde seis deportistas de un equipo se enfrentan a otra escuadra, en el fondo de una piscina de tres metros de profundidad, y en el cual Colombia es potencia, como lo demostró este año con las delegaciones que enviará al Mundial de Inglaterra, a iniciar el 14 de agosto.

Sin embargo, al no tener un poder mediático mayor, el apoyo es mínimo o nulo, como denunciaron las jugadoras del equipo Sub-24, que necesitan una buena cantidad de dinero para viajar a la competencia en Sheffield, y para eso debieron empezar a vender distintas cosas.

Durante esta semana se conoció que su capitana, María Lucía Villalobos, estaba vendiendo postres en una esquina en Bogotá, con el fin de recaudar fondos para pagar el viaje, alojamiento y alimentación de su equipo, ya que Coldeportes solo había alcanzado a costear a la Selección Sub-19 y no a la Sub-24.

El hecho provocó toda clase de mensajes de indignación, por esa precaria situación que sufren los deportistas de hockey subacuático, pero también de apoyo, ya que algunas personas desearon que consiguieran el dinero, de cualquier manera, e incluso unos cuantos estaban dispuestos a ayudarlas, como el comediante Alejandro Riaño, quien iba a realizar un show especial.

Una vez más, queda claro que el deporte colombiano tiene potencial pero nadie que le apueste a ello, con personas que brillan en cada disciplina durante el año, pero sacrificando muchas cosas en el camino para perseguir sus sueños y ser los mejores.

El apoyo de Coldeportes

Luego de que se la denuncia del equipo Sub-24 fue tendencia en todo el país, Coldeportes se pronunció al respecto, asegurando que se encargara de costear el dinero que necesitan para viajar a Sheffield.

Previamente, Ernesto Lucena dijo que habían destinado 27 millones para la selección Sub-19, que tampoco parecería alcanzar para ellos, pero la presión de quienes apoyan el hockey subacuático y el deporte nacional, habría servido para que le dieran una mano a todos.

Una capitana guerrera

Como una verdadera líder de su equipo, María Lucía Villalobos es la capitana de la Selección Sub-24, que con un letrero y una nevera portátil, estuvo vendiendo muchas cosas en Bogotá, para conseguir el dinero que necesitan para viajar a Inglaterra.

“Me parece injusto que solo se apoye a un equipo. Estamos vendiendo agua de panela en Monserrate, postres en parques y boletas de diferentes rifas. Hemos tenido que correr con todos los gastos y todavía no hemos completado el dinero”, dijo la deportista, quien espera poder representar a su país de la manera que mejor sabe, y con el mismo impulso que tuvo para salir a ‘rebuscar la platica’.

Lo que necesitan

Los números que se manejan para que el equipo Sub-19 y Sub-24 viajen a Inglaterra son elevados, aunque no imposibles de alcanzar si el Gobierno Nacional y alguna empresa privada colabora:

Presupuesto de la Federación Colombiana de Deportes Subacuáticos: 191 millones

Presupuesto para el equipo Sub-19: 27 millones

Costo por persona para el Mundial de Inglaterra: 13 millones

Número de personas por equipo: 13 (12 deportistas y un entrenador)

- Software por Activisual -