Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 08:04

Definitivamente la felicidad no es completa, Santa Fe viene en alza futbolística pero las lesiones y los expulsados se convirtieron en pan de cada día.

Hay dos jugadores claves que se perderán el resto del semestre, se trata del lateral Juan David Valencia y el portero Leandro Castellanos.

Igualmente están en departamento médico Juan Daniel Roa y Carlos Arboleda, los galenos prevén que este par de jugadores en diez días estén habilitados para actuar.

En medio de un calendario tan complicado, estas bajas se han convertido en un dolor de cabeza para el técnico Guillermo Sanguinetti quien armar sus fichas cada tres días.

Nómina corta

Uno de los aspectos que más se le ha criticado a la Dimayor es la absurda medida de limitar a 25 los cupos para los equipos en la Liga Colombiana.

Para un equipo como Santa Fe que lucha en Sudamericana, Liga y Copa Colombia, es complicado afrontar los tres torneos con 23 jugadores porque dos de sus fichas ya están descartadas.

La ley de la Dimayor es tan cruel que incluso le prohíbe a los equipos contratar más jugadores en caso fortuitos como las lesiones.

En ese orden de ideas los equipos que actúan internacionalmente deben rezarle a todos los santos  para que no se lesione ninguno de sus futbolistas.

A futuro deben replantear ese reglamente para favorecer a los equipos colombianos que representan al país en el exterior.

PANORAMA CARDENAL

*LESIONADOS

-Leandro Castellanos

-Juan David Valencia

-Juan Daniel Roa

-Carlos Arboleda

*EXPULSADOS

-Baldomero Perlaza

-Arley Rodríguez

REEMPLAZOS

*En el caso del portero Leandro Castellanos, sin duda la baja más sensible de todas, tiene un suplente de lujo como ‘Rufay’ Zapata.

Rufay es un viejo zorro del arco y tiene en su espalda aquel épico título de la Copa Sudamericana 2015 que no es poca cosa.

El próximo 30 de septiembre cumple 40 años y sabe que estos son sus últimos cartuchos en el profesionalismo.

*Juan David Valencia ha sido reemplazado por el juvenil Nicolás Gil quien no ha decepcionado.

*Carlos Arboleda, el lateral derecho, se lesionó ante los huilenses y su reemplazo es Víctor Giraldo.

*Juan Daniel Roa es otro de los lesionados pero muy pronto estará de regreso, en su lugar puede actuar Arley Rodríguez o Facundo Guichón.

2020 - HSB Noticias