Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Depor
08/12/2020 - 08:34
Comienza la definición de esta fase de la 'otra mitad de la gloria', con Junior como el único colombiano.
07/12/2020 - 18:19
Santa Fe, La Equidad, América y Junior definirán los dos finalistas del fútbol profesional colombiano en este atípico 2020.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Lunes, Septiembre 30, 2019 - 12:16

El pedalista colombiano Germán Darío Gómez vivió uno de los días más tristes de su carrera tras sufrir un pinchazo y no recibir ninguna asistencia para solucionar el problema.

Gómez estaba en el lote de punta del Mundial Junior que se disputa en Inglaterra cuando tristemente su caballito de acero sufrió una avería mecánica y tristemente nadie lo auxilio.

En medio de la impotencia y la tristeza, el joven ciclista rompió en llanto en medio de la carretera viendo como pasaban indolentes todos los carros y los demás competidores.

"Somos tres mecánicos y tenemos que atender a tres selecciones diferentes, no es tan fácil", señaló Fermín Gómez, mecánico de la Selección Colombia.

Según Fermín, la organización se está equivocando al encargar a un grupo de mecánicos al cuidado de tres seleccionados.

HABLA LA UCI

La Unión Ciclística Internacional entregó su versión de los hechos:

*“En el momento del percance, el ciclista Germán Darío Gómez se encontraba a aproximadamente 78 km de la llegada, rodando en el grupo que iba en frente de la carrera”.

“Las carreteras, en este tramo de la carrera, y eso durante unos 30 kilómetros, eran muy estrechas y, considerando el peligro al haber dejado pasar los carros, hubiéramos puesto en peligro la seguridad de todo el pelotón. Por ese motivo, los comisarios de carrera decidieron no permitir a ningún vehículo pasar de un grupo para otro, sean los vehículos de equipo que los vehículos neutrales. Cuando las condiciones mejoraron, les dejaron pasar uno por uno”.

“El carro del equipo colombiano se encontraba en este momento en la posición en la cual tenía que estar, o sea detrás del segundo grupo, en su posición, la 21ª  de 25 vehículos en total”.

“Cuando por fin los comisarios dejaron pasar al carro de Colombia y que pudo llegar a altura del ciclista para cambiar su rueda, habían pasado tres minutos”.

“Es una pena que eso haya pasado a un ciclista de su país, pero las circunstancias de carrera lo decidieron así. La fatalidad hizo que el ciclista pinchó en el peor momento de la carrera”.

LA OTRA VERSIÓN

El mecánico del equipo colombiano, Fermín Gómez, entregó su versión de los hechos.

“Nosotros no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero. Tenemos que pedir permiso a los jueces y lo que pasa es que no ha habido coches Shimano que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro”.

MALAS DECISIONES

Lo que la Federación no ha contado aún es que teniendo cuatro cupos para la categoría junior en el Mundial solo usó dos.

En el caso de haber usado los cuatro cupos, le habrían asignado un carro a la delegación colombiana y no habrían tenido que compartir un carro con las consecuencias de logística que ya todos vimos.

2020 - HSB Noticias