Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
El Universal
Jueves, Junio 6, 2019 - 16:04

El Eje Cafetero acogerá en 2023 los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, siendo el encargado de dar este jueves ambos anuncios el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño.

En compañía del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el Primer Mandatario felicitó a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, representados por sus gobernadores y alcaldes de las capitales de cada uno, por el trabajo en equipo adelantado, para hacerse a la organización del evento multideportivo.

“Me alegra que sea este Gobierno el que, de la mano, con el apoyo irrestricto del Congreso Nacional, le den vida a este Ministerio, que crece con cero impacto fiscal porque es la transformación institucional de Coldeportes, y que tiene como propósito llegar a los territorios. Quiero felicitar a todos los participantes en este proceso. Dieron lo mejor, presentaron sus propuestas  y se sometieron a este riguroso examen técnico en este proceso, que es basado en los méritos y en esa evaluación, nos van a dar un lugar maravilloso para esos juegos del 2023”, destacó el Presidente Duque.

Cuatro fases contempló el proceso que culminó con la asignación de la sede para el Eje Cafetero: la postulación de las candidaturas que culminó el 15 de febrero de 2019; la sustentación de las mismas, que se realizaron en el mes de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes; las visitas de verificación, cumplidas en abril y, finalmente, la evaluación de las seis aspirantes.

Además de la elegida, se presentaron las propuestas de Valledupar, Boyacá, Ibagué, Tolima y Meta, sometidas por la evaluación técnica de la comisión de verificación nombrada por Coldeportes, que se basó en los 11 criterios señalados en la Resolución N° 002273 del 16 de octubre de 2018: infraestructura, alojamiento, alimentación, atención médica, saneamiento básico, vías Internas e intramunicipales, accesibilidad a personas con movilidad reducida, sistemas de transporte masivo, conectividad, condiciones de seguridad y orden público y la capacidad administrativa y financiera.

“Gracias al trabajo, liderado por la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, la evaluación de las postulantes, además de rigurosa, estuvo amparada en la transparencia, confirmando así el compromiso del Gobierno Nacional para que el país siga creciendo por medio del deporte”, destacó Lucena Barrero, quien estuvo acompañado de todo su equipo directivo en la Casa de Nariño.

El Presidente invitó a los departamentos del Eje Cafetero a hacer de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 “los mejores de la historia para que las justas sean de los deportistas y no para los contratistas”. “Este año tendremos los del Bicentenario en Bolívar y se ha hecho un gran esfuerzo para que sean de alto nivel en todos sus órdenes”, agregó el Primer Mandatario.

Con información de Coldeportes

- Software por Activisual -