Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Bolavip
Domingo, Septiembre 6, 2020 - 10:22

En ciertos momentos del fútbol, aparecen hechos que quedan en la retina de todos los aficionados y perdura en la historia, como pasó un 6 de septiembre de 1995, donde René Higuita realizó una de las jugadas más famosas jamás antes vistas, con su ‘Escorpión’.

Fue en un amistoso ante Inglaterra, en el antiguo Estadio de Wembley, donde un disparo desde afuera, en cuya acción terminó siendo fuera de lugar, el portero de la Selección Colombia decidió poner su nombre en la historia, haciendo el particular rechazo.

Todos los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y periodistas quedaron sorprendidos, por lo arriesgado de la acción de Higuita, pero no significó que fuera mala, todo lo contrario, el mundo empezó a hablar de algo que fue increíble y maravilloso.

Aunque casi ningún portero en el mundo la quiso intentar en pleno partido, René no tuvo problema en hacerla después de su retiro, en partidos de homenaje y amistosos, pues como el buen ‘loco’ que era, le daba alegría a su público.

Aquel portero que salía de su arco y corría con el balón a sus pies hasta campo contrario, que jugaba de ‘líbero’ y pateaba tiros libres, es el jugador que todo el mundo recordará por una jugada que jamás se olvidará y que nadie más fue capaz de igualar.

“La jugada nació en un comercial”

Hace un tiempo, Higuita habló sobre el ‘escorpión’, afirmando que la hizo porque la jugada estaba en fuera de lugar en aquel partido con Inglaterra, pero que esa no fue la primera vez que la mostraba al mundo.

“Surgió de una publicidad con un niño. Me dicen ‘Juegue’; y lo que se me viene en el momento es una chalaca al revés. Yo tenía que salir con algo diferente y mucho mejor que lo que hizo el niño. Nunca la había practicado antes”, dijo el antioqueño.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3CtQytrZGXw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias