Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Tripadvisor
Martes, Agosto 11, 2020 - 12:03

El fútbol colombiano sigue a la espera de cómo reiniciará la temporada, suspendida desde marzo por la pandemia del Coronavirus, pero con la ilusión de retomar los partidos a partir del 30 de agosto en el país.

Sin embargo, parece que no será de la manera como esperaban en Dimayor, pues el Gobierno Nacional ha dicho que sería más factible si los campeonatos se jugaban en una sola región, para bajar el riesgo de contagio.

Al comienzo, se habló de la idea de trasladar el fútbol colombiano al Eje Cafetero, con sedes en Pereira, Manizales y Armenia, pero ahora parece que les llegó un nuevo competidor, el cual desea lo mismo.

Según confirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, recibió dos cartas de los alcaldes de Barranquilla y Cartagena, quienes desean recibir a los equipos para el reinicio de la temporada.

"Hace unos días recibí una carta de intención del alcalde de Barranquilla, lo mismo ha pasado con Cartagena. Nosotros hemos dicho que incluso pueden ser dos regiones dependiendo del formato del torneo, eso toca analizarlo, pero no me quiero meter en algo que debe determinar la Dimayor y ellos deberán entregar una propuesta al Gobierno y a los alcaldes de esas zonas", dijo Lucena.

Sumado a eso, durante el martes se reunió el ministro con Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, para discutir el proceso de implementación del protocolo, retomar los partidos y sus sedes.

De esta manera, se abren las opciones para acoger el fútbol colombiano en algunas sedes, con el objetivo de que puedan acogerse a las medidas sanitarias del Gobierno Nacional y evitar contagios masivos entre los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores.

2020 - HSB Noticias