Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca
15/10/2019 - 16:55
Varios equipos buscarán en esta jornada definir su paso a los cuadrangulares, descenso y Reclasificación.
Foto: Twitter
14/10/2019 - 16:07
La 'tricolor' presentará una nueva indumentaria para la Copa América y las Eliminatorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto Referencia Archivo particular
Miércoles, Junio 19, 2019 - 16:08

Dos pedalistas boyacenses fueron protagonistas en la cuarta jornada, en el que ya se muestran las etapas de alta montaña con buena pinta para que se luzcan los nuestros.

 

Sigue el Giro Sub 23 en su paso por tierras italianas y aparece la montaña para poner a los escarabajos colombianos en los primeros lugares de la general. En la cuarta etapa corrida entre Buonconvento y Monte Amitata el pasado lunes 17 de junio y que tuvo una distancia de 140 kilómetros, los corredores afrontaron unos encumbrados ascensos con dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de primera categoría en los que los nuestros mostraron su jerarquía y la capacidad que tienen para encarar la subida.

La etapa tuvo como principal protagonista al tolimense Andrés Camilo Ardila, quien asumió el liderato de la prueba por etapas en una estupenda muestra de técnica y escoltado por sus compañeros de la selección, el boyacense Juan Diego Alba y el cundinamarqués Jesús David Peña, quienes se dieron a la tarea de perseguir al grupo en fuga y consolidar un fructífero camino hacia el final de la etapa.

Desde las primeras subidas, los ciclistas de nuestro país comenzaron a pedalear en la búsqueda de la cumbre acompañados por el también boyacense Einer Rubio que corre este giro para el equipo italiano Vejus-TMF-Cicli Magnum de Italia. A pocos metros del final Ardila fue pasando rivales y coronó la meta llegando en solitario con un tiempo de 4 horas 5 minutos y 42 segundos, teniendo una doble alegría para la Selección Colombia ya que se obtuvo la camiseta de líder de la carrera.

El nacido en Chíquiza, Boyacá Einer Rubio de 21 años de edad, también fue uno de los grandes animadores de la jornada ya que estuvo desde los primeros ataques en el grupo persecutor, en un trabajo que al final fue recompensado cruzando la meta en la tercera posición a 24 segundos de Ardila. El otro de la tierra que figuró entre los 5 primeros fue Juan Diego Alba, oriundo de Tuta y quien estuvo al lado del actual líder de carrera sirviéndole de coequipero en el duro ascenso al Monte Amitata. Alba logró la quinta posición de etapa a 47 segundos del primero. El equipo colombiano mostró en su primera etapa de montaña que está para grandes cosas y el porqué de su favoritismo en este giro.

Jean Paul Peñaloza

 

 

- Software por Activisual -