Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Federación Colombiana de Golf
Miércoles, Junio 3, 2020 - 16:18

El Golf tuvo el permiso esta semana para volver a la actividad en el Colombia, en medio de la pandemia por el Coronavirus, bajo los lineamientos de seguridad expedidos por el Ministerio del Deporte.

Mediante Circular Conjunta 2020-67-DMI-1000 del 30 de mayo, suscrita por la Ministra del Interior y por el Ministro del Deporte, se dieron las directrices a Gobernadores y a Alcaldes, federaciones, ligas, institutos de deporte, Comité Olímpico Colombiano y demás organizamos del Sistema Nacional del Deporte, para el ejercicio de las prácticas por deportistas de alto rendimiento exclusivamente, lo que hace parte del procedimiento adoptado para el retorno gradual.

Los golfistas de alto rendimiento habilitados para retomar su práctica deportiva serán certificados por la Federación Colombiana de Golf, previo el visto bueno del Ministerio del Deporte. Simultáneamente, con el protocolo se aprobarán los nombres de estos golfistas, que también se extiende a los integrantes de sus equipos de entrenamiento, debidamente autorizados por la Federación para su desplazamiento e ingreso a los lugares de entrenamiento para tales fines.

Actualmente el Golf se encuentra en la “fase 0”, o de planeación, en la que se están consolidando los protocolos, así como la debida certificación de los deportistas que podrán eventualmente retomar sus prácticas.

El siguiente paso será la “fase 1”, o de alistamiento, prevista a iniciarse en los primeros días de junio, que implica la compra de insumos, alistamiento de los escenarios autorizados, la capacitación del personal y deportistas implicados, y la asignación de recursos para tales fines.

Las “fases 2 y 3”, de condición de salud y entrenamiento bajo riesgo, se propiciarán a continuación de la juiciosa ejecución de los pasos previos, también en junio, antes del pico epidemiológico. Todas las demás fases se adelantarán una vez superado este pico epidemiológico.

Vale aclarar también que, tal como se establece en el artículo 5 del mencionado Decreto 749 de 2020, que regula las actividades que en ningún caso podrán ser habilitadas, entre las cuales se encuentran las canchas deportivas, los gimnasios, piscinas, spa, sauna, turco, los polideportivos o las áreas de recreación y deporte en las cuales se practique el ejercicio grupal, los deportes de contacto o los que se juegan en conjunto, la práctica del golf aficionado o profesional aún no está permitida.

Con información de la Federación Colombiana de Golf

- Software por Activisual -