[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:53
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.
Goal
16/06/2019 - 09:11
Juan Carlos Osorio y la junta directiva del club le darían el visto bueno a la contratación.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Comité Olimpico Colombiano
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:07

El XXII Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en la modalidad de downhill, se cumplirá del 11 al 14 de octubre de 2018 en Manizales, como otra iniciativa de tener a la capital de Caldas como epicentro de grandes eventos deportivos, siempre de carácter internacional.

El Enduro World Series, la Leyenda del Dorado, el Panamericano juvenil de levantamiento de pesas y ahora este certamen continental de downhill, la modalidad de descenso del ciclomontañismo, hace de Manizales la capital de los deportes extremos y de montaña en el país.

“Queremos seguir demostrando que Manizales es sede de grandes campeonatos internacionales, como este Panamericano, que sigue dando esa posición de organizadora de eventos, mantenemos la misma dinámica de ser la capital de deportes extremos y de montaña”, aseguró Martín Ramírez, secretario de Deportes de Manizales.

Ramírez agrega que “para Manizales es un gran honor se la sede de un evento como este, en el que nuestros deportistas locales, que son los mejores del país, compiten en casa, como Marcelo Gutiérrez y su hermano Rafael Gutiérrez, los dos, los mejores del país y de los mejores del mundo, pero también dos grandes figuras como Steven Ceballos y ‘Paquito’ (Camilo Sánchez), con quienes podremos sumar medallas en este Panamericano”.

En este importante evento continental participarán las categorías élite, júnior, cadetes (A y B), rígidas, Máster A1, Máster A2, Máster B1 y Máster B2 en masculino, en tanto que para femenino se tendrá la actuación en las pruebas élite, júnior y cadetes.

“Voy a competir en mi casa, en la pista donde entreno todos los días y que diseñamos de la mano de ‘Chigüiro’ para tener una pista ideal, que me dará la ventaja del conocimiento previo, pero también la presión de tener como único objetivo ganar y volver a ser campeón panamericano”, reconoció Rafael Gutiérrez, quien este fin de semana estrenó el diseño de la pista y se coronó campeón del Nacional que sirvió de preámbulo al Panamericano.

La programación del Panamericano indica que el 11 de octubre está agendada la visita de los ciclistas para el reconocimiento de la pista, pero sin bicicleta, previo a la primera sesión de entrenamientos libres no oficiales para todas las categorías.

El viernes 12 de octubre tiene en la agenda los entrenamientos oficiales, divididos por categorías, mientras que el sábado será la jornada de las clasificaciones de todas las categorías en la mañana y finales en la tarde para cadete, rígida y todas las clases de la categoría máster.

El domingo 14 de octubre se completa el cronograma del Panamericano con las finales de las categorías élite y júnior en masculino y femenino.

Con información del Comité Olimpico Colombiano

- Software por Activisual -