Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/02/2021 - 16:57
El mundo será testigo de la llegada este 18 de febrero de una de las misiones más ambiciosas en el Planeta Rojo.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Futbolete
18/02/2021 - 09:52
Para la novena jornada, a iniciar el próximo 23 de febrero, la Dimayor dio a conocer los encuentros que usarán el VAR.
Futbolred
18/02/2021 - 09:31
La Dimayor definió los encuentros de la octava jornada que contarán con el VAR.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Ministerio del Deporte
Jueves, Febrero 18, 2021 - 14:58

El Ministerio del Deporte realizó esta semana una visita a Cali, para revisar el Estadio Pascual Guerrero, como parte del plan de trabajo para la Copa América 2021, donde la capital del Valle del Cauca es una de las sedes.

El ministro Ernesto Lucena recorrió el escenario para revisar el sistema eléctrico y de comunicaciones, que serán los focos de inversión que tendrá Mindeporte para su respectiva mejora, según lo solicitado por la Conmebol.

El Gobierno Nacional, a través de la entidad, destinó 10 mil millones de pesos para estas mejoras, y 2.500 millones serán destinados al Pascual Guerrero.

"Me voy maravillado en ver las condiciones en las que está y como se está trabajando para la Copa América. Cali es una punta de lanza en el tema deportivo. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, están tranquilos por los escenarios. Quedo satisfecho por la labor que se ha realizado en este escenario", destacó el ministro Lucena, después del recorrido en el escenario.

En los últimos dos años, Mindeporte le ha entregado al Valle de Cauca más de 60 obras significativas, con una inversión que supera los 66.000 millones de pesos, donde se destacan infraestructuras como el patinódromo mundialista, la pista atlética y gradería del estadio Salustio Reyes Caicedo y el polideportivo en el municipio de La Cumbre, por mencionar algunos.

Cabe recordar que durante la visita, el ministro Lucena ratificó el apoyo de su cartera a Cali para la realización del Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022, organizado por la IAAF, que presentará a los mejores deportistas juveniles de distintas disciplinas.

Con información del Ministerio del Deporte

2020 - HSB Noticias