Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
21/02/2020 - 14:48
La fecha de clásicos en el torneo promete emociones durante el último fin de semana de febrero.
Futbolete
18/02/2020 - 11:17
De a poco, los jueces, aficionados y equipos se han acostumbrado al uso de esta tecnología en las jornadas.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Ministerio del Deporte
Viernes, Noviembre 29, 2019 - 15:20

La Guajirá logró esta semana su primera medalla de oro en estos Juegos Nacionales 2019, luego de que Billys Juliofuera campeón en el lanzamiento de jabalina, que se realizó en Cartagena,

La competencia tenía a dos claros favoritos: Arley Ibargüen y Dayron Márquez, de Bolívar, quienes además son los únicos colombianos que han superado la barrera de los 80 metros.

Pero durante la prueba se encontraron con el representante de La Guajira, Billys Williams Julio López, quien nació en Venezuela el 14 de febrero de 1996, pero sus padres son cartageneros, practica jabalina hace cinco años y llegó a Colombia, por la difícil situación del vecino país.

“Esperaba estar en el podio, pero no en el primer lugar. Aún no me lo creo. Es una alegría y un orgullo personal, porque además mejoré mi marca personal en más de cinco metros”, contó emocionado Billys, quien en el sexto intento logró una marca de 77,94 metros, con la que se colgó la medalla de oro en estos Juegos.

Todos sus lanzamientos estuvieron por encima de los 70 metros. Se puso líder en el primer intento, con 72,80 metros; en el tercero, lo superó Arley Ibargüen, tras su registro de 74,66 metros. En el cuarto mejoró su marca, pero seguía segundo, con 73,84.

Hasta que llegó el sexto lanzamiento y mandó la jabalina a 77,94 metros, de esta manera obligaba a Arley a darlo todo en el último, si no quería perder el oro. El representante de Bolívar cerró con 73,56 y se quedó con la medalla de plata.

“Yo a ellos solo los veía en algunas competencias en televisión, es un orgullo enfrentarlos, como lo hice en los Juegos Bolivarianos, en los que fui tercero detrás de ellos (Arley y Dayron), pero ahora represento con orgullo a La Guajira, que fue el departamento que me acogió”, afirmó Billys.

Con información del Ministerio del Deporte - Acord

- Software por Activisual -