Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Infobae
Sábado, Noviembre 28, 2020 - 11:47

Se cumplieron este sábado 20 años del recordado partido de Boca Juniors y Real Madrid, en la Copa Intercontinental 2000 en Japón, donde los argentinos ganaron por 2-1, donde las figuras fueron Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

Aquel 28 de noviembre, en el Estadio Nacional de Tokio, el conjunto 'xeneize' venía de ser campeón de la Copa Libertadores, con una nómina plagada de estrellas, entre ellos, tres colombianos que eran Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna, que tenían de técnico al 'Virrey' Carlos Bianchi.

En esa noche en Japón, Boca se enfrentó a un Real Madrid que era candidato al título, con nombres como Casillas, Makelele, Figo, Guti, Raúl y Helguera, quienes eran dirigidos por Vicente del Bosque.

Durante el encuentro, Juan Román Riquelme sacó a flote todo su potencial con el balón, haciendo primero el pase para el gol que abrió el marcador al minuto 3, enviando el esférico a Marcelo Delgado, quien asistió a Martín Palermo en el área.

Solo tres minutos más tarde, apareció de nuevo el número 10 de Boca, esta vez con una asistencia magistral, al hacer un pase de 40 metros a Palermo, quien superó a Casillas para colocar el segundo.

Con el descuento de Roberto Carlos a los 12', el partido fue muy peleado, donde los argentinos, aguantaron muchos ataques y Córdoba fue pieza clave, para al final quedarse con la Copa Intercontinental.

Ese duelo en Tokio, hace parte de las victorias más importantes en la historia de los clubes argentinos, dadas las condiciones del encuentro, además que catapultó a todos sus jugadores a convertirse en ídolos 'xeneizes'.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3dEcaK3gC1Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias