Muchas emociones se vivieron el domingo en la disputa del Grand Prix Petrobras Chase 2019, cuarta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia, que coronó como campeones del Chase al pereirano Camilo Forero (Renault #34) en la categoría TC 2000, y a Jimmy Ramírez y Fabián Rodríguez (Renault #36) en el TC Junior, ambos pilotos de Autostok Team.
El joven novato Lucas Medina (Ford #33) de Megaservice Car se ganó la carrera de duración y de esta manera se anotó su primera victoria en la máxima categoría, competencia que enfrentó compartiendo el volante con el bogotano José Camilo Forero.
La jornada automovilística avalada inició con la carrera de dos horas de duración y cambio obligatorio de piloto para los autos del TC 2000 y TC Junior, categorías que debieron afrontar una primera hora de carrera cobijados por fuerte lluvia y difíciles condiciones de pista.
En la segunda hora el trazado fue secando paulatinamente para finalizar en seco, situación climática que puso a los equipos y preparadores a trabajar en la mejor estrategia para lograr los resultados. Para algunos funcionó, para otros no.
En lo referente a la Academia TC Clases A y B, se disputó una interesante carrera de una hora de duración que reunió más de cincuenta autos en pista y que dejó como vencedores a los pilotos Freddy Pedreira (Chevrolet #31) en la A y Mauricio Castro #173 en la B.
Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo