Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca
15/10/2019 - 16:55
Varios equipos buscarán en esta jornada definir su paso a los cuadrangulares, descenso y Reclasificación.
Foto: Twitter
14/10/2019 - 16:07
La 'tricolor' presentará una nueva indumentaria para la Copa América y las Eliminatorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Junio 21, 2019 - 15:26

La ciudad de Popayán le viene apostando a las alternativas deportivas en materia de nuevas tendencias, ese es el caso del Rugby. Un deporte que ha logrado sumergirse en la cotidianidad de los jóvenes y actualmente, se prepara para uno de los procesos más importantes del año.

Recuento

Alexander Vidal, entrenador de Titans Rugby Club, viene adelantando trabajos con el semillero de jóvenes en la disciplina, los cuales han estado enfocados en conocer el deporte y tener el primer acercamiento con la fundamentación técnica y conceptos. “Los trabajos que realizamos, son constantemente enfocados en que la juventud realice actividad física y hemos podido llegar a algunos colegios de la ciudad y la aceptación ha sido muy buena”, agregó Vidal.

Inclusión y participación

Cabe recordar que la formación de estos jóvenes es liderada desde las instituciones como Gabriela Mistral, Comercial del Norte y Liceo Alejandro de Humboldt, los cuales han sido los grandes beneficiados.

Debido  a la importancia de este deporte buscan obtener el reconocimiento no solo del programa en el Cauca, sino  de la Liga, y actualmente se encuentran en un proceso de establecimiento legal para que pueda ser aprobado por el máximo ente regulador del deporte en Colombia, Coldeportes.

Capacitación

Por tal motivo y a manera de seguir incentivando el deporte en la región, el sábado 22 y domingo 23 de junio en el Centro Recreativo de Pisojé en Popayán, se realizará un seminario de capacitación, educación y reclutamiento coordinado y orientado por Tucanes Rugby Club, o Selección Colombia de la disciplina.

Este evento está dirigido a  jugadores, técnicos, amantes del deporte y para aquellos que trabajan en la formación de  competencias como desarrollo de las destrezas del juego.

Esta jornada será un espacio para que la Selección Colombia de Rugby, pueda escoger jugadores de la región para conformar su plantel en diferentes categorías, las cuales estarán enfocadas en  explotar el talento del Departamento.

- Software por Activisual -