Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Paute aquí
Facebook Tejo La Embajada
Jueves, Abril 15, 2021 - 16:19

Este tradicional juego colombiano, que tiene como objetivo hacer estallar unas mechas de pólvora con un disco metálico lanzado desde cierta distancia, recibió este importante reconocimiento.

Neyla Ruiz, representante a la Cámara y promotora del proyecto, declaró lo siguiente: "Este proyecto de ley fue un total éxito, quiero agradecer a los representantes por el apoyo a este proyecto de gran trascendencia para Boyacá, especialmente para el municipio de Turmequé".

La iniciativa, que también promovió el exsenador Antonio Navarro Wolff, ahora necesita la firma del Jefe de Estado, Iván Duque y se convertirá en ley.

Ahora el reto es fomentar la práctica de este juego a nivel global, así como obtener más recursos para hacerlo más masivo y llevar la un fragmento de la cultura colombiana a otras naciones, expresó el partido Alianza Verde, del que hacen parte Navarro y Ruiz, mediante un comunicado.

Por otro lado, se espera que se creen más escenarios para la práctica profesional de la disciplina en cuestión y se le brinde más publicidad al Festival del Tejo, que es celebrado en Turmequé, municipio donde nació este deporte.

Vale destacar que en 1954 (el tejo) fue declarado como deporte oficial de los Juegos Atléticos Nacionales, por lo que en 1956 se creó la Federación Colombiana de Tejo. Para el 2000, el Congreso declaró esta disciplina como deporte nacional.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Vh9MBdVqAXU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias