Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Foto: Internet
Miércoles, Febrero 10, 2021 - 15:48

Radamel Falcao García cumplió años pero en medio de los saludos, las felicitaciones y las tarjetas, surgió de nuevo la duda que viene reinando desde hace un buen tiempo. ¿Cuántos años tiene realmente el Tigre?

Ni la edad de Amparo Grisales había generado tanta polémica como la edad del jugador de Santa Marta. Aunque el jugador insiste que nació el 10 de febrero de 1986, hay otros documentos que muestran otra fecha.

Un registro del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, donde el Tigre estudió muestra que en 1989 tendría cinco años de vida. Es decir que habría nacido en 1984.

Y es que suena un tanto extraño que en 1989 el jugador hubiese sido matriculado con tan solo tres años de vida. No parece lógica que un niño tan pequeño haya sido matriculado en un colegio en lugar de un Jardín Infantil como lo hacen los menores de esa edad.

En ese orden de ideas Falcao no estaría cumpliendo 35 años sino 37, no obstante el atacante del Galatasaray sigue insistiendo que nació en 1986.

Extraño

La prueba del colegio no es la única que pone en tela de juicio la edad de Falcao, en los tiempos en los que el jugador estaba en las divisiones menores siempre sobresalía por su contextura de niño más grande.

Radamel no tenía un cuerpo acorde a su edad y eso llamaba la atención de los maestros y entrenadores. El mito de que se había adulterado la edad era vox populi en aquellos tiempos.

Sin embargo, el tiempo pasó y tras el rotundo éxito del Tigre, muchos olvidaron aquella anécdota que quedó archivada en el olvido.

 Con 35 o 37, igualmente Falcao García es uno de los grandes íconos del fútbol colombiano y ningún registro civil le puede arrebatar su exitosa hoja de vida.

2020 - HSB Noticias