Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Lunes, Marzo 16, 2020 - 12:57

En el mundo del fútbol está de luto tras la partida de Luis el ‘Churta’ Ortiz quien desde hace varios años venía trabajando en su escuela de fútbol.

Churta, oriundo de Tumaco-Nariño, comenzó muy niño en el mundo del fútbol y en poco tiempo fue ascendiendo peldaños rumbo al profesionalismo.

El exjugador pertenece a la misma generación de Willington Ortiz y sus carreras fueron paralelas, jugaron en la Selección Tumaco, en el cuadro de Nariño y años después en Millonarios. 

El popular ‘Churta’ llegó al cuadro Azul por pedido expreso del profesor Gabriel Ochoa Uribe quien fue otra leyenda del cuadro Embajador.

Ochoa quedó maravillado con las cualidades técnicas del Churta y lo puso a jugar como marcador de punta aunque también podía cumplir la función de volante de contención.

Alma bogotana

Aunque Churta nació en Tumaco, era más bogotano que Monserrate, la changua o el ajiaco. Llegó a sus tiernos 15 años a la capital de la República junto a otras promesas como Ananías Portocarrero, Jerson Segura, Víctor Bonilla y el mencionado Willington Ortiz.

Cuando llegó a la gran ciudad era un adolescente inquieto, con hambre de gloria. Llegó a la vieja casona que tenía Millonarios para los jugadores de provincia ubicada en el popular barrio Minuto de Dios.

Los primeros tres años jugó con el equipo de reservas de Millonarios en el Torneo del Olaya de la mano del profesor Jaime Arroyabe.

Luego dio al salto al profesionalismo vistiendo la camiseta de Millonarios y  también la del Cúcuta Deportivo.

Después de su retiro del fútbol profesional, el popular ‘Churta’ se dedicó a su escuela de fútbol en Bogotá.

El fútbol bogotano está de luto para este eterno enamorado del balón. Paz en su tumba.

- Software por Activisual -