Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Federación Colombiana de Golf
Lunes, Junio 29, 2020 - 15:25

Se confirmó esta semana la realización del U.S. Amateur, el certamen de aficionados más importante de Estados Unidos, el cual contará con dos colombianos, que son Jorge Benedetti y José Mario Vega.

Debido al coronavirus, la USGA hizo extensiva su decisión de no realizar las acostumbradas clasificaciones abiertas para el U.S. Amateur, como ya había decidido sobre el U.S. Open.

"Tomar la decisión de renunciar a la clasificación para nuestros campeonatos este año fue extremadamente difícil, pero estamos contentos de poder continuar con el legado de estas competiciones y brindar a los mejores jugadores aficionados del mundo la oportunidad de competir por un título de la USGA", dijo John Bodenhamer, director gerente senior de campeonatos de la entidad.

La clasificación al U.S. Amateur se basará este año principalmente en la expansión del uso del Ranking Mundial Aficionado (WAGR) para “llenar” el cupo dispuesto de 264 jugadores que podrán disputar el campeonato este año (usualmente eran 312) del 10 al 16 de agosto en el Dunes Golf Resort de Bandon (Oregón, Estados Unidos).

La organización decidió en esta oportunidad incluir a los 225 primeros en el WAGR hasta el 24 de junio. Sin embargo, los criterios de clasificación fueron ampliados a modo de asignar cierto número de lugares a jugadores de cierta edad. Por ejemplo, los 25 mejores jugadores del WAGR que tengan 25 años o más (categoría mid-amateur), antes del 10 de agosto, tendrán su cupo asegurado, este último caso es el específico de los colombianos Benedetti y Vega.

“Sí fue algo sorpresivo, pero de alguna manera podía prever que podría clasificarme al U.S. Amateur después de lo hecho en el LAAC”, confesó Vega. “El criterio de los mid-amateurs nos favoreció porque Jorge aparece 15 y yo 20 en el Top-25 del mundo”, continuó.

Benedetti, experimentado golfista que dejó las lides del profesionalismo para regresar con éxito al amateurismo, viene de ser campeón de la Copa Los Andes en 2019, además de cosechar victorias individuales en el Abierto del Caribe, el Torneo de El Rancho, el Torneo de Karibana y el Abierto de Cali, en la categoría principal aficionada. Estos títulos lo tienen como el mejor aficionado del país en el WAGR, en la casilla 240.

Con información de la Federación Colombiana de Golf

- Software por Activisual -